Sociedad

Hoy comienzan las Audiencias Públicas de la Defensoría del Público

Por Redacción ACN • 11/03/2021 00:01 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Más de un centenar de personas participarán de la primera Audiencia Pública del año en la región Centro (Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba).

A partir de las 11 se iniciará la primera de las ocho audiencias públicas que llevará adelante este año la Defensoría del Público en todo el territorio nacional.  Por la pandemia, este primer encuentro será virtual.

Debido a la gran cantidad de inscripciones de los participantes (105 personas e instituciones) la Audiencia Pública se extenderá al viernes 12 a partir de las 9. Tendrá una amplia representación sectorial y territorial para la Región Centro, que reúne a las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos

Esta primer audiencia, que llevará adelante la nueva gestión de la Defensoría del Público que asumió en junio de 2020 con la periodista Miriam Lewin a la cabeza, propone como eje de debate “Los medios y la información en pandemia” y significará el retorno a este espacio de debate y de participación ciudadana impulsado tradicionalmente por el organismo.

La convocatoria busca la participación y construcción de “audiencias activas para una comunicación democrática”, motivo por el cuál las y los participantes podrán exponer sobre el tema que deseen, más allá de la propuesta temática acerca de los medios y la pandemia.

Las Audiencias Públicas de la Defensoría son instancias para la participación ciudadana y la puesta en común de todas aquellas cuestiones referidas al funcionamiento de los medios que demanden ser consideradas como objeto de una política pública, orientada al reconocimiento y ejercicio de los derechos de las audiencias.

Abrirá la extensa lista de oradoras y oradores, el Diputado Nacional por Córdoba, Pablo Carro, referente del campo de la comunicación.

Ambas jornadas podrán seguirse en vivo a través del sitio del organismo, www.defensadelpublico.gob.ar y su canal de Youtubehttps://www.youtube.com/user/DefensoriaDelPublico.