Ambiente y sustentabilidad

Importante creciente del río en Santa Rosa de Calamuchita

Luego de las lluvias registradas en el Valle de Calamuchita, el nivel del río Santa Rosa experimentó una importante creciente a las 8 de la mañana del sábado, a su paso por la ciudad.

Tras las lluvias del viernes y la madrugada de hoy, esta mañana creció considerablemente el Río Santa Rosa. Imagen: Bomberos Santa Rosa.

La lluvia en el Valle de Calamuchita y especialmente en la parte alta de las sierras, en donde hay varios ríos y arroyos tributarios del Santa Rosa, hizo que el mismo experimentara una importante creciente.

Según lo consigna el sitio colega Calamuchita en Línea, el nivel del curso de agua que desemboca en el lago de Embalse, había incrementado su caudal en tres metros.

Los Bomberos Voluntarios de Santa Rosa, informaban cuál había sido la precipitación en diferentes sitios de las sierras: Champaqui, 63 mm; Tres Árboles, 58 mm; Río San Miguel, 50 mm; Río Tabaquillo, 46 mm; Unión de los Ríos, 40 mm; Seminario San Alberto, 42 mm; La Cascada, 33 mm; Santa Rosa, 40 mm.

La altura de la creciente, en tanto, era la siguiente antes de las 8: Río San Miguel; 3.53 mts y en bajante; Río Tabaquillo, 6.20 mts y en bajante; Unión de los Ríos, 4.04 mts y en bajante; Seminario, 2.44 mts y en aumento.

El paso de la creciente por la ciudad, una vez más dejó impactantes imágenes. Es el caso, por ejemplo, del Vado Viena, en donde una vez más el mismo fue superado por el nivel del curso de agua. 

El sitio Calamuchita en Línea, publicó en su web un video con el paso de la creciente por la ciudad.

Video Calamuchita en Línea.

Fuente: https://3rionoticias.com/