Regionales

Inauguran el acueducto que conecta el Dique Pichanas con El Chacho

Por Redacción ACN • 12/07/2021 19:00 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El acto, realizado esta mañana por vía remota, fue encabezado por el gobernador Juan Schiaretti y su par de La Rioja, Ricardo Quintela.

El acueducto, para proveer de agua potable a El Chacho, parte del Dique Pichanas en el departamento Cruz del Eje.

Garantizar la provisión de agua potable a los distintos parajes de la provincia es una buena noticia. La obra, que forma parte del Plan Provincial de Acueductos, permite llevar el agua potable a más de 12.500 cordobeses de Paso Viejo, Tuclame, Serrezuela, El Chacho, y los parajes Santa Ana, Piedras Amontonadas, El Barrialito y Piedrita Blanca. Las localidades se encuentran en los departamentos Cruz del Eje y Minas, el noroeste provincial.

El acto fue encabezado por el gobernador Juan Schiaretti, acompañado por su par de La Rioja Ricardo Quintela; la diputada nacional Alejandra Vigo; el ministro de Servicios Públicos Fabián López y otras autoridades.

“Es un día de inmensa alegría porque llegó el agua a El Chacho y la conexión en 60 domicilios de la localidad. La decisión fue no solo hacer llegar el acueducto, sino que esté la red domiciliaria en la localidad”, sostuvo Schiaretti.

Remarcando lo importante que es cuidar el agua, el primer mandatario destacó la obra de los acueductos para todas las regiones” que carecen de este vital elemento. “Hay que hacerlos para que pueda haber agua potable para abastecer a toda la población y por eso tenemos en marcha la construcción de 10 acueductos”, enfatizó el gobernador.

A su turno, la diputada nacional y coordinadora del Gabinete Social, Alejandra Vigo, expresó: «Para el gabinete social este plan de Acueductos Troncales de toda la Provincia es esencial para determinar las políticas públicas porque el agua es salud”.

La obra permitirá la conexión a futuro de los parajes Iglesia Vieja, Loma Negra y zonas aledañas. Contempla una inversión superior a los 323 millones de dólares para la construcción de 11 Acueductos Troncales (10 provinciales y uno junto a Santa Fe), con una extensión de casi 600 kilómetros.

«El que quiera tener una planta la va a tener, el que quiera tener un animal lo va a tener, porque agua no le va a faltar. Muchas veces no tenían por el asunto de dónde sacar agua. Esto es una alegría inmensa», dijo Prudencio Ricardo Cuevas, vecino de El Chacho.