Córdoba independiente

Inauguraron el Museo del Cuarteto

Está ubicado en el edificio de Colón y Rivera Indarte, donde antiguamente funcionaba la Caja de Jubilaciones. Atenderá al público de martes a domingos, con entrada gratuita.

Por Redacción ACN • 15/10/2021 12:00 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Este jueves se inauguró el Museo del Cuarteto en la esquina de Colón y Rivera Indarte, el edificio donde antiguamente funcionó la Caja de Jubilaciones.

El objetivo de esta nueva institución es preservar el patrimonio cultural cuartetero y contar la historia de este ritmo local, que pronto cumplirá 80 años.

Se podrán observar algunos instrumentos y partituras de la etapa del surgimiento del cuarteto; atuendos emblemáticos que describen la búsqueda de una identidad que los músicos locales; líneas de tiempo y fotos históricas.

El recorrido va desde Leonor Marzano, la reconocida creadora del tunga-tunga, al “Potro” Rodrigo Bueno que popularizó el género en Buenos Aires, pasando por la ya legendaria figura de Carlos “La Mona” Jiménez.

En el evento estuvieron presentes autoridades provinciales, como el Gobernador de la Provincia Juan Schiaretti, la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, representantes de la Cámara de Diputados y de la Legislatura cordobesa. Además participaron funcionarios municipales y artistas.

“El cuarteto es la expresión cultural de nuestra Córdoba, está en el ADN de los cordobeses, a nosotros nos identifican por la tonada, por el cuarteto y también por el Fernet con Coca, pero el cuarteto viene antes del Fernet con Coca”, sostuvo Schiaretti.