Ambiente y sustentabilidad
Incendios en distintos puntos de Córdoba
El riesgo es extremo, por la sequía y el viento. En la jornada hubo fuegos en Traslasierra y El Diquecito, además de uno en Río Tercero.
En una jornada de mucho viento y sequía bomberos de todo Córdoba debieron combatir varios frentes de fuego en distintos puntos de Córdoba. Hay dos frentes importantes en Traslasierra que continúan activos, uno en la Cuesta de Brochero y otro en Panaholma. En El Diquecito los bomberos sofocaron un incendio que comenzó ayer mientras vecinos talaban un árbol y decidieron usar fuego para destruirlo saliéndose de control por el fuerte viento. El incendio amenazó viviendas de la zona y algunos vecinos fueron evacuados. Allí cuatro dataciones de bomberos voluntarios enfrentaron las llamas asistidos con autobombas y camiones cisternas para proteger las viviendas del lugar, que estaban amenazadas. Los vecinos colaboraron con mangueras mojando la zona mientras el viento provocó que llovieran cenizas en parte de la ciudad.
En Panaholma, departamento San Alberto, anoche se continuaba trabajando en un foco de incendio con 30 efectivos de bomberos voluntarios de cinco cuarteles de traslasierra y con el apoyo de un avión hidrante.Trabajaban 5 cuarteles de Bomberos Voluntarios de la región, Mina Clavero, Los Hornillos, Salsacate, Villa Dolores, Villa Las Rosas. Las condiciones climatológicas indican que el riesgo de incendio en la provincia es extremo.
Simultáneamente, un incendio quemó una franja de terrenos descampados al lado de Avenida Circunvalación, a la altura del predio del Multimedio SRT, en barrio Marqués de Sobremonte. Por causas que se investigan, el siniestro se originó en cercanías de ese trayecto vehicular y en medio de condiciones climáticas desfavorables, avanzaron hacia el edificio del multimedio universitario quemando a su paso pastizales e instalaciones menores también del terreno de la empresa.