Deportes

Instituto derrotó a Belgrano en el primer amistoso

Fue en Villa Esquiú en el marco de la preparación para el próximo torneo de la Primera Nacional. Fue dos a cero con goles de Watson y Landa. Se jugó sin presencia de público ni prensa.

Esta mañana en el predio Armando Pérez, Instituto se impuso por dos a cero a Belgrano en el partido principal. Fue el primer amistoso de ambos clubes en la preparación del torneo de la Primera nacional que comenzará a mediado de marzo.

El partido se jugo en dos tiempo de 35 minutos, no contó con la presencia de público ni de la prensa. Tampoco se televisó así que poco se puede decir del partido. Seguro que sirvió para que los técnicos puedan ir probando funcionamiento y jugadores.

Por el lado de Instituto, su técnico Caranta probó con los hermanos Watson como doble cinco, con carrileros veloces y dos delanteros de punta con Castillejos como referencia de área. Mauricio Caranta dice que pretende equipo con presión alta e intensidad de juego. En este esquema parece no ingresar Damián Arce, el 10 y figura en el último torneo. El enganche, sin lugar en el equipo (tampoco jugó en el partido de lso suplentes) podría emigrar, justamente, a Belgrano.

El técnico Orfila juega con tres delanteros. Hoy el juvenil Sánchez y el refuerzo Ruiz Gomez acompañaron a Vegetti en el ofensiva Pirata. En Belgrano debutaron, además, en el elenco titular Ochoa y Aprea.

Síntesis del partido:

Belgrano: Daniel Sappa; Juan Barinaga, Wilfredo Olivera, Gino Barbieri, Axel Ochoa; Tomás Asprea, Hernán Bernardello, Valentín Barbero; Juan Pablo Ruiz Gómez, Pablo Vegetti y Ulises Sánchez. DT: Alejandro Orfila

Instituto: Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Lucas Landa, Facundo Erpen, Emiliano Endrizzi; Nicolás Watson, Franco Watson, Rodrigo Garro, Alexis Cuello; Gonzalo Castillejos y Gustavo Villarruel. DT: Mauricio Caranta.

Goles: 4PT Franco Watson (I), 18PT Lucas Landa (I)
Cambios: 14ST Martín Pino por Castillejos, Tadeo Allende por Cuello y Rodrigo Mazur por Endrizzi (I), 20ST Edgardo Albornoz por Ulises Sánchez (B), 29ST Santiago Morales por Olivera (B)
Incidencia: 24ST Daniel Sappa le contuvo un penal a Martín Pino.

Segundo partido

En el segundo turno jugaron los suplentes. tampoco se vio el partido, pero por las formaciones, los técnicos repitieron esquemas, con lo que marca la pauta d ejuego que quiere cada entrenador.

El partido terminó igualado en uno. Los juveniles Liendo para Insituto y Ezequiel González (Hijo del Tete) para Belgrano marcaron los goles.

Síntesis:

Belgrano: Nahuel Losada; Rodrigo González, Ezequiel González, Santiago Morales, Joaquín Livera; Santiago Longo, Bruno Zapelli, Gerónimo Tomasetti; Rodrigo Gómez, Agustín Colazo y Heredia. DT: Alejandro Orfila.

Instituto de Córdoba: Laureano Petruchi; Misael Gutiérrez, Nicolás Vaquer, Ezequiel Neira, Rodrigo Mazur; Nicolás Cavagnero, Leonardo Monje , Diego Antonio, Fernando Liendo; Martín Pino y Tadeo Allende. DT: Mauricio Caranta.

Goles: 8PT Liendo (I); 6ST Ezequiel González (B)
Cambios: 0ST Villegas por Neira y Dellarrosa por Allende; Ponce por Liendo (I); 11ST Ignacio Tapia por Bruno Zapelli (B), 17ST Ignacio Albornoz por Facundo Heredia (B)