Deportes

Instituto jugará la final del Súper 20

La Gloria derrotó a San Martín de Corrientes por 80 y 70 y definirá el torneo previo a la Liga Nacional de Básquet el sábado contra Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

Por Redacción ACN • 29/10/2021 08:12 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Instituto supo defender su ventaja, sacó la chapa de candidato y se metió en la final del Súper 20 que se está jugando de el Ángel Sandrín. Derrotó al duro San Martín de Corrientes por 80 y 70 y este sábado desde las 11 horas jugará la final contra Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

Al partido lo abrió la Gloria, con un doble de Tayavek Gallizzi tras un gran pase del Martín Cuello. El primer tiempo fue un ida y vuelta constante. San Martin acertó triples al mismo tiempo que Instituto los erró. Buen primer tiempo de Ramirez Barrio, el número 33 del equipo correntino. El primer cuarto termino 26 a 19 en favor del conjunto visitante.

En el segundo cuarto, de la mano de Martín, Instituto lo dio vuelta y logró que el rival no convierta puntos en mas de dos minutos. Así terminaría el segundo capítulo con un marcador de 46 a 37. Esta diferencia fue clave, ya que el equipo de Victoriano, pudo mantener siempre la brecha de distancia para terminar el partido con una ventaja que fue determinante para el pase a la final.

La final se jugará el sábado a las 11 de la mañana, en un horario no tan habitual, pero impuesto por la televisación y su grilla cargada de fútbol.

A contrapelo del fútbol, donde se vive en permanente frustración, Instituto es feliz en el básquet, lucha por el título y la posibilidad seguir compitiendo a nivel continental.