Política y Economía

Racing tuvo su noche feliz

Por Redacción ACN • 09/02/2022 00:05 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

La Academia le dio vuelta el partido a Instituto y le ganó por 4 a 2 en el otro clásico jugado en el Mario Kempes.

Racing tuvo una ráfaga de efectividad y se llevó e clásico jugado anoche en el Mario Kempes. Fue por cuatro a dos con goles ante casi 30 mil personas.

La Academia salió con más ímpetu a jugar el partido, intentando llegar con peligro al arco de Carranza. Sin embrago, fue La Gloria la que pegó primero. Graziani disparó desde fuera del área, Rodríguez dio rebote y el delantero Molina abrió el marcador. Parecía que la historia sería similar a la de la noche anterior donde la jerarquía del equipo de la categoría superior se imponía. Pero Racing tenía otros planes para la noche del clásico.

Racing fue a buscar el empate, pero se encontró con un Instituto bien parado. Lo que parecía una empresa difícil, en tres minutos el equipo de Medina pareció solucionarlo, primero con un penal que convirtió Marcos Figueroa con un remate bajo a la izquierda de Jorge Carranza. Luego con un córner rápido de Axel Oyola, centro de Franco García y cabezazo de Docampo para poner el segundo gol de la Academia.

La Gloria sintió el golpe, fue a buscar el empate, pero se descuido en defensa y Racing supo aprovecharlo para marcar el tercero y sobre el cierre del encuentro el cuarto en una exquisita contra definición del puntano Aman.

Racing, que recién competirá oficialmente en marzo, disfrutó ganar el clásico jugando un gran partido. Instituto que debuta el domingo, se fue preocupado porque fue frágil en defensa y para nada repitió las actuaciones que venía realizando.

Síntesis

Instituto: Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón, Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Ramiro Arias, Claudio Pombo; Santiago Rodriguez, Joaquín Molina. DT: Lucas Bovaglio

Racing: Cali Rodriguez; Santiago Rinaudo, Facundo Rivero, Marcio Gómez, Juan Albertinazzi; Franco García, Emmanuel Giménez, Leandro Fernández, Pablo López; Agustín Lavezzi, Marcos Figueroa. DT: Hernán Medina.

Goles: 11′ Joaquín Molina (I), 157′ Marcos Figueroa de penal (R), 59′ Lisardo Docampo (R), 81’Facundo Rivero de penal (R), 86′ Graciani (I), 90′ (+5′) Aman (R)
Cambios: 10ST Lisardo Docampo y Axel Oyola por Marcos Figueroa y Leandro Fernández (R) 15ST Franco Watson por Arias (I), 23ST Juan Fernando Alfaro por Lavezzi (R), 35ST Emmanuel Córdoba, Diego Jara y Francisco Aman por Marcio Gómez, Emanuel Giménez y Docampo

Expulsado:
79′ Figueroa (R)