Deportes

Instituto quiere un 2022 diferente

Por Redacción ACN • 02/01/2022 00:01 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El club de Alta Córdoba se está moviendo sumando refuerzos para encarar una temporada donde pueda ser protagonista como hace muchos años no lo logra.

Instituto viene de varios años de frustraciones, lejos de entusiasmar a su hinchada y de pelear por la posibilidad de luchar el ascenso. Cada año un técnico que no terminaba el torneo (por lo general más de dos por año) o de jugadores que no rendían y rescindían contrato a mitad de torneo. Sin embargo, cada año la ilusión se renueva, pero también es fundamental generar las acciones necesarias para darle sustento a la ilusión.

Por eso, el club desde sus redes sociales reconoce que es el momento de dejar atrás los años de ostracismo.

Pero este 2022, La Gloria quiere tener su año. El 2021 terminó con el nombramiento de un gerente deportivo, el ex jugador del club Federico Bessone. El año pasado la idea de buscar un técnico referenciado con el club (Caranta) no funcionó y este año ideo la idea del Gerente que planifique y diseñe el fútbol profesional del club. Bessone se movió rápido y consiguió a Lucas Bovaglio, uno de los técnicos mejor posicionado en la divisional.

Además, ya contrató los primeros refuerzos. El defensor Giuliano Cerato, y el volante Sebastián Corda ya entrenaron con el plantel y luego se sumaron Roberto Bochi y Claudio Pombo (volantes), Gabriel Graziani (extremo), Emanuel Bilbao (arquero), Alarcón (zaguero).

Desde este lunes se suma el tercero: Diego Becker, Becker viene de ascender con Tigre, tiene 24 años y fue formado en Rosario Central.

De esta manera, la Gloria se está armando para generar expectativa en la hinchada, sabiendo que son varios años de frustraciones, pero que el 2022 puede ser distinto.