Deportes

Instituto y Atenas debutan en el Súper 20

Por Redacción ACN • 24/09/2021 09:03 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Los equipos cordobeses integran la conferencia norte que se jugará en Alta Córdoba. La Gloria es uno de los candidatos, mientras que el Verde intentará ser la sorpresa.

En la jornada comienza una nueva edición del Súper 20, el torneo que precede a la Liga Nacional de Básquetbol. Será en el estadio cubierto del club Instituto. Estará dividido en dos conferencias (Norte y Sur), se comenzará jugando en burbujas, como en la temporada anterior, pero para esta edición vuelve el público a los estadios, con un aforo de hasta 900 personas

El primer cordobés en salir a jugar será Atenas cuando juegue desde las 19 horas contra La Unión de Formosa.

Los de General Bustos evitaron el descenso de la categoría hace unos meses (le ganó la permanencia a Bahía Basket), y en esta temporada buscará dar un paso adelante.

El club más ganador de la Liga se rearmó, ordenó sus fichas para empezar a hallar ese rumbo hacia la luz y el primer paso fue la contratación de Saborido como entrenador. Es verdad, no tendrá a Leo Lema, que fue su joven y prometedora figura la campaña pasada, pero buscó refundarse con jugadores de experiencia como Gerbaudo, Gamboa, Cantón y Hure. Desde ahí, con un par de incorporaciones más y algunas continuidades (Gastón Córdoba y Máximo Araujo), confeccionó una versión que buscará tener un básquet dinámico, con buen trato de balón y la defensa como principio para luego soltarse en ataque.

Desde las 21.30 horas, Instituto querrá ratificar su condición de unos de los favoritos, más aun de local cuando reciba a Comunicaciones de Mercedes Corrientes.

La ambición de Instituto siempre está, y este año no es la excepción. Confeccionó un nuevo e interesante equipo para esta 21/22, con la llegada de Victoriano como técnico y jugadores de jerarquía: Whelan, Copello, Romano, Gallizzi, Fede Elías, Amicucci y Fierro. Equipazo de arranque, y si a esto se le suman las continuidades de dos muy buenos jugadores como Chiarini y Cuello, la ilusión crece. El estilo de Victoriano y el básquet que desea es bien conocido: rotación e intensidad, palabras que describen a una idea de mover constantemente las piezas, dosificando las cargas y aprovechando la longitud y calidad de su equipo, para brindarse plenamente en una férrea defensa y a partir de ahí general ofensivas conceptuales.

El torneo se jugará con público. La entrada tiene un valor de 300 pesos por partidos (se juegan cinco por días). Las socias y los socios de Instituto, con la cuota al día, podrán ingresar a la tribuna popular sin cargo. Todos los encuentros se podrán ver por la plataforma de streaming de la LNB, Liga Contenidos.