Internacionales

Internaron de urgencia a Bolsonaro por una obstrucción intestinal

Por Redacción ACN • 03/01/2022 10:00 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

El presidente de Brasil, que estaba de vacaciones, tuvo que ser trasladado desde Santa Catarina hasta San Pablo para ser hospitalizado. Está estable, en tratamiento y será evaluado durante la mañana.», precisó el parte médico.

El presidente de BrasilJair Bolsonaro, fue hospitalizado de urgencia en la madrugada de este lunes para tratar una posible obstrucción intestinal, según las primeras informaciones de la prensa brasilera.

Bolsonaro, no tiene previsión de alta luego de haber sido internado en la madrugada de este lunes en San Pablo por un diagnóstico de obstrucción intestinal que lo obligó a anticipar el fin de sus vacaciones, informó el parte médico del Hospital privado Vila Nova Star.

«El presidente Jair Messias Bolsonaro ingresó en la unidad a la madrugada de este lunes debido a un cuadro de suboclusión intestinal. Está estable, en tratamiento y será evaluado durante la mañana. Por el momento, sin previsión de alta», dice el comunicado del hospital Vila Nota Star enviado a Télam.

Bolsonaro, que se encontraba de vacaciones en Santa Catarina, sintió dolor abdominal los últimos días lo que anticipó el fin de sus descanso.

Su médico particular, Antonio Luiz Macedo, que viajará de inmediato a San Pablo, dijo que su equipo está monitoreando la situación y que se sospecha que es una suboclusión intestinal. «Habrá tomografías y más estudios para saber qué hay en el abdomen. Aún no lo sabemos, pero podría ser ocasionado por una comida mal masticada», agregó el facultativo.