Política y Economía

Juan Manuel Llamosas asumió su segundo mandato como intendente

Por Maxi Chiapezzoni • 11/12/2020 14:38 • Tiempo estimado de lectura: 4 minutos

El Megáfono

Anoche, el reelecto intendente Juan Manuel Llamosas juró por segunda vez, dando inicio a otro mandato al frente de la ciudad de Río Cuarto, capital alterna de la provincia de Córdoba.

Llamosas se convirtió así en el primer intendente justicialista en ser reelegido en Río Cuarto. El acto se llevó a cabo en el Anfiteatro del Parque Sarmiento con la presencia del vice gobernador Manuel Calvo, autoridades nacionales, provinciales, y municipales. La vice presidenta Cristina Fernández le envió un mensaje de felicitación por el nuevo mandato.

Luego de la toma de juramento ante el Concejo Deliberante, Llamosas tomó la palabra y realizó un balance de los cuatro años de gestión donde destacó la obra pública e hizo especial hincapié en el último año de gestión atravesado por la pandemia. “Gobernar en estos últimos meses ha sido doloroso y muy complejo, los más difíciles y duros de mi gestión”, confesó.

El intendente Juan Manuel Llamosas junto al vice gobernador de Córdoba, Manuel Calvo; y el Ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera.

“Vamos a poner la marca Río Cuarto bien alto”

Sobre los próximos cuatro años, el intendente dijo que vendrán “nuevas oportunidades de desarrollo para Río cuarto. Vamos a trabajar fuertemente con los privados, instituciones, organizaciones sociales. Vamos a poner la marca Río Cuarto bien alto”.

Adelantó que pondrá en ejecución una nueva estructura organizativa “acordé a los desafíos para los tiempos q se avecinan”. Estas secretarías serán: Secretaría de desarrollo de comercio e industria; Secretaría de trabajo; Secretaría de educación; Secretaría de la mujer con dos subsecretarias: de género y de la minoridad; y la Secretaría de deportes y turismo.

Además, enumeró la creación de dos parques industriales nuevos con 60 lotes disponibles para industrias, la creación de un área municipal “MiPyme” para fortalecer pequeñas y medianas empresas de la ciudad y capacitación en comercio electrónico; continuidad de programas de trabajo para mayores de 45 años y jóvenes; la creación de la Escuela municipal de oficios «para que nuestros jóvenes aprendan esas habilidades necesarias y aprendan sobre el trabajo».

En materia de salud, adelantó que realizarán la apertura de un centro de salud 24 horas en Banda Norte, la ampliación del Centro de Salud Municipal en la zona céntrica y la construcción del centro de almacenamiento de vacunas en el mismo sitio.

Además, dijo que intervendrán en barrio Fénix la “manzana 48” donde se encuentra abandonada una ex aceitera y se instalará el Parque tecnológico y científico, en conjunto con la Universidad Nacional de Río Cuarto, el clúster tecnológico y las localidades del gran Río Cuarto, Holmberg y Las Higueras.

En los 30 minutos que promedió su discurso inaugural del segundo mandato, no hizo autocrítica sobre los primeros cuatro años y no mencionó la principal crítica de la oposición hacia su gestión: la deuda contraída en dólares que asciende a casi 15 millones y vence a fines del próximo año.

Juan Manuel Llamosas, intendente re electo de la ciudad de Río Cuarto, asumió ayer el segundo mandato.
Juan Manuel Llamosas tomó juramento en una sesión especial del Concejo Deliberante, llevada a cabo en el Anfiteatro del Parque Sarmiento bajo un estricto protocolo de bioseguridad ante el COVID-19.

Río Cuarto, Provincia y Nación

Llamosas volvió a agradecer al gobernador de Córdoba Juan Schiaretti y al presidente Alberto Fernández, tal como lo había hecho el domingo 29 de noviembre cuando ganó las elecciones donde adjudicó el triunfo a la unidad y lanzó la frase “Ahora Hacemos por Córdoba, es Hacemos por Argentina.”

Sobre “el Gringo”, como llama a Schiaretti, dijo que Río Cuarto no ha parado de crecer desde que llegaron a la gobernación con José Manuel De la Sota. Con respecto al mandatario nacional, Alberto Fernández, afirmó que “las obras volvieron a Río Cuarto”.

Anoche volvió a remarcar ese acercamiento entre los tres estados. “No tengo dudas que con el gobierno Municipal, Provincial y Nacional se vienen buenos tiempos para Río Cuarto.”, dijo y provocó el aplauso de los presentes. En este sentido, afirmó que en este trabajo articulado se está preparando para que apenas llegué la vacuna contra el coronavirus al país se pueda instrumentar rápidamente en Río Cuarto.