Deportes

Juniors se hizo fuerte en Santiago y pasó a la final

Por Redacción ACN • 30/01/2022 20:00 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Derrotó a Sarmiento de La Banda en definición desde el punto de penal y definirá al representante de la Región Centro ante Argentino de Monte Maíz.

General Paz Juniors jugó un gran partido y logró pasar a la final al derrotar a Sarmiento de La Banda en definición desde el punto del penal, luego de caer uno a cero en los 90 minutos y jugará la final de la región Centro contra Argentino de Monte Maíz que eliminó a 9 de Julio de Río Tercero.

El Albo tenía que mantener el gol de ventaja conseguido siete días antes en su estadio. El equipo santiagueño salió decidido a igualar la serie, pero Juniors no se dedicó a defenderse. A los 39 minutos el delantero Raúl Lettari ingresó solo al área y, si bien el asistente levantó la bandera, contra toda lógica el arbitro convalidó el gol.

Una típica jugada del torneo Regional que favorece a un equipo con respaldo en los escritorios, ponía un manto de duda para lo que podía pasar en el segundo tiempo. Sin embrago, en el complemento Juniors se acomodó mejor en la cancha, jugó de igual a igual. Incluso contó con algunas chances para empatar el partido.

El empate hubiera sido lo más justo, pero desde la definición desde los 12 pasos la justicia se pinto de blanco para que General Paz Juniors pase a la final y defina con Argentino de Monte Maíz quién jugará por un lugar en el Federal «A».

El rival no será nada fácil. Argentino barrió en el otro partido goleando a 9 de Julio por 3 a 0 y un global de 7 a 2. la final se jugará a partido y revancha y el ganador quedará a un partido de jugar el Federal «A»