Córdoba, la Docta

Juntan firmas para que Falda del Carmen tenga su escuela secundaria

«Entre todas y todos vamos a conquistar más derechos para nuestra comunidad», afirman en la convocatoria difundida en las redes sociales de la Comuna.

La Comuna de Falda del Carmen lanzó una convocatoria a «organizaciones sociales, asociaciones civiles y partidos políticos» para acompañar la petición de apertura de una escuela secundaria de la localidad.

Un petitorio en un negocio local recepta firmas hasta el 14 de septiembre. «Entre todas y todos vamos a conquistar más derechos para nuestra comunidad», afirman en la convocatoria difundida en las redes sociales de la Comuna, donde precisan que es «en el negocio de Cristina Arce» donde se encuentra el documento a firmar.

Asimismo, la Comuna ha puesto en marcha también la preinscripción de padrón para la probable apertura del primer años de la Escuela Secundaria Falda del Carmen, para la cual las familias pueden anotarse hasta el 30 de septiembre en el negocio «Valle Verde» y en la Ferretería de Cristina Arce en Valle Alegre, de 8.30 a 14 y de 16.30 a 20.

Semanas atrás, la comuna, comenzando «el camino para pedir la apertura de nuestra escuela secundaria» había invitado a familias de Falda del Cañete, Los Arenales, Falda del Carmen, Valle Alegre y Pozo del Tala a acercarse al club Juveniles para poder saber cuántas familias llevan sus hijos e hijas a la escuela en Alta Gracia.