Córdoba independiente

La Agencia Córdoba Cultura propone Noches Sinfónicas y Noches Mágicas

Por Redacción ACN • 21/12/2021 00:01 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Se trata de distintos eventos para disfrutar de los artistas locales. Las actividades presenciales se realizan considerando los protocolos necesarios; aquellas en formato virtual pueden seguirse a través del canal de Youtube CulturaCBA.

El Maestro Guillermo Becerra está al frente de la Orquesta Sinfónica de Córdoba.

El miércoles 22 a las 20, la Orquesta Sinfónica de Córdoba presenta «In memoriam», su concierto de cierre de temporada en el Teatro del Libertador. El repertorio anuncia «Lux in tenebris» para marimba y cuerdas de Krystian Skubala, con la participación del solista Aníbal Borzone, «Romanza para viola y orquesta» de Max Bruch con la participación de Gustavo Raspo y «Cavatina» de Ludwig van Beethoven. La agrupación que dirige el maestro Guillermo Becerra también interpretará «Nimrod de las Variaciones enigma» de Edward Elgar y la «Sinfonía N° 8» de Antonín Dvorak.

El viernes 24 a partir de las 21, se podrá ver, a través del canal de YouTube CulturaCBA, el «Especial de Navidad», una serie de conciertos para disfrutar en modo virtual. La Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba, el Coro Polifónico de Córdoba, el Coro de Cámara de la Provincia, el Coro Polifónico Delfino Quirici y el gran Coro Gospel Kumbaya presentan sus conciertos con temática navideña para disfrutar de la Nochebuena.

Fila de vientos de la Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba.

El domingo 26 entre las 19 y las 21 en el espacio de la explanada bajo el Faro del Bicentenario donde se ubica el arbolito de Navidad, continúa Noches Mágicas consistente en una serie de conciertos musicales y espectáculos teatrales de destacados artistas cordobeses. La programación incluye diversas propuestas como freestyle, folklore, música bailable y números humorísticos con entrada libre y gratuita.

En el Faro del Bicentenario está emplazado el árbol navideño más alto de Sudamérica.

La grilla completa, AQUÍ