Córdoba independiente

La Biblioteca H. Porto puso a disposición casi un centenar de nuevos libros

Los textos incluyen las últimas novelas publicadas por autores nacionales e internacionales, en literatura romántica, aventuras, policiales y terror.

Por Redacción La Jornada Web • 27/11/2021 08:00 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

La Biblioteca Popular José H. Porto informó que ya están disponibles los 96 libros nuevos adquiridos con un subsidio de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares y fondos propios, a distintas editoriales argentinas.

Los textos incluyen las últimas novelas publicadas por autores nacionales e internacionales, en literatura romántica, aventuras, policiales y terror.

También se compraron libros infantiles y juveniles y otros de política y autoayuda.

Todos ellos ya fueron inventariados por las bibliotecarias y pueden ser retirados por los socios que tienen sus cuotas al día.

En este sentido se indicó que a partir de enero la cuota mensual será de 300 pesos. Quienes abonen antes del 31 de marzo todo el año 2022 se beneficiarán con un importante descuento (pagarán 3000 y no 3600 pesos).

Subsidio Provincial

Por otra parte, el gobierno de Córdoba, a través del ministerio de Desarrollo Social transfirió el millón de pesos prometido en junio pasado para iniciar la refacción del edificio de la Biblioteca.

‘El dinero fue girado al municipio y luego será entregado a nuestra institución con el fin de reparar el techo, revocar y pintar el frente del edificio.

Un arquitecto aportado por la municipalidad se encargará de controlar la obra.

También se necesita reparar el interior del edificio que presenta restos de humedad en diferentes sectores. Habrá que picar y revocar y luego pintar. Veremos para cuanto nos alcanza el millón de pesos. Los que quieran aportar donaciones sólo deben pedir el CBU de la Biblioteca y se lo pasamos’, señaló el presidente Sergio Tonarelli.