Regionales

La Calera: el vivero toma color

Se trata del vivero y huerta municipal “La Quinta de Tetela”, que forma parte del Paseo de los Artesanos, un sector recuperado en la zona de Calera Central.

“La Quinta de Tetela”, forma parte del Paseo de los Artesanos en La Calera.

Por Eric Espíndola

En diciembre pasado se inauguró el Paseo de los Artesanos, un espacio al aire libre pensado para que los vecinos puedan recorrer los diferentes puestos de artesanos locales. La obra contempla, además, una plaza de juegos para niños, teatrino y espacios de recreación que culmina con el vivero y huerta municipal.

Las obras llevadas adelante, forman parte de un corredor ambiental y cultural con el propósito de conectar la costanera con el Museo Pedroni, el Paseo de los Artesanos, el Vivero Municipal y el Museo de la Cal.

“Esto se gestó a través de una idea del intendente Facundo Rufeil, en conjunto con Gonzalo Da Col, director de Servicios Generales: transformar un basural en lo que es hoy una huerta orgánica dónde también se sumó al ‘Gringo Tetela’, de la cual lleva su nombre ‘La quinta de Tetela’”, expresó Ariel Garboza al frente del proyecto. Y agregó: “Hoy estoy a cargo  y trabajando en conjunto con Mauricio Nahuel y Leandro que son los pilares de esta hermosa huerta que día a día va creciendo”.

“El objetivo es trabajar e interactuar con las escuelas, o sea que estaría siendo una huerta escuela para toda aquella persona que quiera aprender y capacitarse. Por eso tenemos gente idónea”, remarcó. “Pronto estaremos dando cursos y esperando que pase todo esto de la pandemia y así recibir los colegios para que todos esos niños sepan y aprendan lo que puede ser un sembrado y cultivo que ellos mismos van a poder hacer en sus hogares”.

En esa línea, lo que se está cosechando a diario es compartido con vecinos. También colaboran con el hogar de ancianos. El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 13.

Fuente: http://www.launionregional.com.ar/wordpress/