Regionales

Rehabilitarán la ruta E-64 que une Villa Allende y La Calera

Son casi 8 kilómetros, en los que se realizarán tareas de bacheo, construcción de cordón cuneta y banquina. Además, se entregaron 20 toneladas de cemento para pavimentar calles en Saldán y 20 millones de pesos para reparar la avenida San Martín en La Calera.

Por Redacción ACN • 20/10/2021 12:00 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Con una inversión de 90 millones de pesos se realizará la rehabilitación de la Ruta Provincial E-64, en el tramo que une las localidades de Villa Allende y La Calera y también atraviesa gran parte de Saldán.

Se ejecutarán tareas de bacheo, cordón cuneta, construcción de base granular, ejecución de carpeta de concreto asfáltico grueso y recalce de banquinas, para lo cual se prevé una duración de obra de seis meses.

Así lo anunció este martes el gobernador Juan Schiaretti, acompañado por el intendente de Saldán, Cayetano Canto; el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez; y el legislador provincial José Pihen.

Mejoras en Saldán

Además, la provincia firmó un convenio con la Municipalidad de Saldán para la pavimentación de 20 calles urbanas.

Se le darán 2.000 toneladas de concreto asfáltico para ser destinado a esta obra. Este asfaltado está previsto que se realice en seis meses y será llevado a cabo de manera conjunta con el municipio, que aportará maquinaria y mano de obra.

Obras para La Calera

También se firmó por la entrega de un aporte de 20 millones de pesos del Fondo Complementario de Obras para Municipios (FOCOM) a la Municipalidad de La Calera, para la ejecución de la nueva carpeta de hormigón (unos mil metros) en la avenida San Martín.