Ambiente y sustentabilidad

La Calera: primer incendio forestal del año

Por Revista La Unión Regional • 05/07/2021 16:48 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Se declaró en la zona del barrio La Campana. En tiempos de bajas temperaturas y fuertes heladas en las sierras, la sequía hace que la vegetación nativa se convierta en el combustible ideal.

Bomberos de La Calera trabajaban esta tarde para sofocar el fuego.

Bomberos de La Calera combaten a esta hora un nuevo incendio forestal en la provincia de Córdoba. El foco está concentrado en una zona montañosa de la localidad de La Calera, en el departamento Colón.

Las llamas avanzaban en un el sector contiguo al barrio La Campana, conocido por su cerro, un lugar elegido por deportistas practicantes del parapentismo.

Hay «alerta roja» en todo el corredor de esta región de las Sierras Chicas. Las autoridades recomendaron a la población adoptar todas las medidas aconsejadas para prevenir estos siniestros. Asimismo, alentaron a «denunciar» a quienes inicien alguna quema.

En general, los incendios se producen por la irresponsabilidad de algunos. La mano del hombre, en la mayoría de los casos, provoca estos desastres.

Durante la estación más fría del año, con bajas temperaturas y fuertes heladas en las sierras, a lo que se suma la sequía, la vegetación nativa se convierte en el combustible ideal para alimentar fuegos y desatar incendios. .

Fuente: Revista La Unión Regional