Deportes

La Calera tiene su escuela de skate

Por La Unión Regional • 02/05/2021 09:21 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Desde el municipio se promovió la creación de la primera escuela de skate de la ciudad. Funciona los días jueves desde las 18:30 en el Parque de la Familia.

La pista está ubicada en el Parque de la Familia. Imagen: Municipalidad de La Calera.

Por Eric Espíndola (www.launionregional.com.ar)

Hace poco más de un mes se realizó la presentación de la primera escuela de skate de La Calera. El evento tuvo lugar en la pista ubicada en el Parque de la Familia. Las clases están a cargo del profesor Pedro Arce de la Asociación Skaters Unidos de Córdoba e incluye a todas las edades y niveles.

“La idea de la escuela de skate surgió a partir de ver la cantidad de chicos, de jóvenes, adolescentes que practicaban el deporte, la disciplina. Tenían un espacio asignado y acondicionado para eso y nos pareció una buena manera de fomentar y acompañar al deporte mejorarles este espacio y llevarles un profe capacitado en esta disciplina para que ellos puedan mejorar su desarrollo. Así también para iniciar a todos aquellos que tuviesen ganas de experimentar en este deporte, a que también se animaran y pudieran empezar a apasionarse un poco con esta disciplina, con las clases que ya comenzó a dictar este profe”, indicó Fabricio Martínez Delgado, Director de Deportes de la Municipalidad de La Calera. .

En cuanto a los requisitos para tomar clases, Martínez Delgado aclaró que “en realidad no hay ninguno puntual. Simplemente tener ganas de aprender o mejorar la capacidad y la condición en este deporte a través de las clases y de los instructivos que va a brindar el profesor”. La escuela funciona los días jueves de 18:30 a 19:30 horas en el Parque de la Familia.

Sobre el balance de este proyecto, el Director de Deportes resaltó que “la respuesta fue muy buena, mucho entusiasmo. Tuvimos un taller de una muestra de exhibición que sirvió también como lanzamiento y de promoción para la escuela de skate al cual concurrieron muchas personas, muchos chicos practicantes del deporte y público en general. Y bueno, las primeras clases han arrancado con un muy buen número de jóvenes”.

En esa línea, consultado sobre los planes para este año, adelantó que “a partir de mediados de abril ya tenemos un montón de proyectos que vamos a tratar de concretar que son de abrir escuelas municipales de hockey, de handball, de baseball, de fútbol femenino, de deportes adaptados apuntando a personas con discapacidades. Tenemos pensado hacer actividades para adultos mayores: caminatas, actividades físicas, trabajos de elongación. Tenemos proyectado salir a hacer bicicleteadas recreativas. Todo eso serian actividades que van a estar brindadas a través de profes de la muni”.

Fuente: www.launionregional.com.ar