Córdoba obrera

La CTA A Río Cuarto busca sumar trabajadores a Potenciar Trabajo

Por Redacción ACN • 18/01/2021 21:22 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Representantes se reunieron junto al Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad y buscan incorporar trabajadores y trabajadoras a tareas en el Área de Espacios Verdes y Medio Ambiente.

Foto CTA A

Se realizó una reunión institucional entre la CTA Autónoma Río Cuarto, con el Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Marcelo Antonio Bressan.

En representación de la CTA estuvieron presentes la Secretaria General Silvia Alcoba, junto a Guadalupe Reynoso y Alejandro Somaré de la Comisión Ejecutiva Regional de la Central.

En el encuentro se habló sobre fortalecer el vínculo de trabajo entre la CTA-A y su espacio barrial, la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA) con el Municipio de Río Cuarto.

El objetivo es incorporar trabajadores y trabajadoras a tareas en el Área de Espacios Verdes y Medio Ambiente, que se promoverán en el marco del Programa Nacional Potenciar Trabajo.

De esta manera se busca reinsertar a espacios laborales a personas que necesiten trabajo y apuesten a la construcción colectiva de alternativas.

«Este programa busca mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias con el fin de promover la inclusión social plena de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica», indica ANSES en su página.