Deportes

La jornada olímpica: Las leonas ganaron, el básquet perdió

Por Redacción ACN • 26/07/2021 13:13 • Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

El Hockey femenino se rehabilitó de la derrota inicial y venció a España por tres a cero. En básquet, el representativo nacional cayó en su debut ante Eslovenia.

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, derrotó este lunes a su par de España por 3 a 0 y obtuvo su primer triunfo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el marco de la segunda fecha del grupo B.

Luego de la dura derrota en el debut ante Nueva Zelanda (3-0), Las Leonas se recuperaron y pudieron destrabar un complicado partido con los goles en el último cuarto de Valentina Raposo (47m.), Agustina Albertario (57m.) y Noel Barrionuevo (59m.) de tiro penal.

Con este envión anímico, las argentinas, medalla de plata en Sídney 2000 y en Londres 2012, y medalla de bronce en Atenas 2004, volverán a presentarse el próximo miércoles a las 7 ante China, que este lunes perdió ante Australia, líder del grupo con puntaje ideal, por 6-0.

El que tuvo un debut esquivo fue el seleccionado de básquet. El equipo de “La Oveja” Hernandez padeció la jerarquía individual del crack Luka Doncic y perdió ampliamente con su par de Eslovenia, por 118-100, en el comienzo de su participación en la etapa clasificatoria, por los Juegos Olímpicos de Tokio.

La derrota pone en riesgo su pasaporte a los cuartos de final de la competencia. Los parciales del encuentro, válido por la zona C, fueron los siguientes: Eslovenia 32-24, 62-42, 88-66 y 118-100.

Vóley: a un paso de una victoria histórica
Mientras Tokio dormía las selecciones de vóley masculino de Argentina y Brasil regalaban un partido emocionante. Comenzó ganado la albiceleste en los dos primeros set, pero el campeón olímpico se recuperó llevándose los dos set siguientes y el tie break por un ajustado 16-14

Suerte dispar en deportes individuales

La nadadora Delfina Pignarello no pudo acceder a las finales de natación en 1500. La promesa de la natación argentina no pudo repetir tiempos previos y nado muy debajo de sus tiempos. De todas maneras, la bonaerense, que tiene un promisorio futuro, competirá el miércoles en 800 metros.

La tenista rosarina  Nadia Podoroska se impuso este lunes sobre la rusa Ekaterina Aleksandrova por 6-1 y 6-3 y en uno de los duelos por 16avos de final de la competencia de single femenino en los Juegos Olímpicos. En los octavos de final enfrentará a la española Paula Badosa

En boxeo, Francisco Verón alcanzó los octavos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al vencer hoy al sueco Adam Chartoi por 3-0 al imponerse en todos los asaltos de este combate por la categoría hasta 75 kilogramos.

Los tres asaltos los ganó Verón, pupilo de Marcos «Chino» Maidana, por 10-9, alcanzando de esta manera los octavos de final en su primera experiencia olímpica.