COVID-19

La Mesa de Sindicatos Docentes frente a la vuelta a la presencialidad

Los trabajadores de la educación reclaman que se vacune con dos dosis a todos los docentes y que se respeten los protocolos sanitarios, entre otras demandas.

Los educadores también reclaman a los empleadores de cada sector educativo que «provean las condiciones necesarias de conectividad, equipamiento y apoyo para el desarrollo de la tarea docente».


La Mesa de Sindicatos Docentes de Córdoba, integrada por Uepc, Sadop, Adiuc, Suoem, UDA, Amet y Ademe reconoció que existe un descenso en la
cantidad de contagios, hay menor ocupación de camas de terapia y se verifica una leve disminución de fallecimientos con respecto al mes de junio, no obstante, los gremios que la compenen dijeron en un comunicado que «se mantiene una situación de riesgo que hay que controlar exhaustivamente».
Los sindicatos que nuclean a los docentes hizo especial mención a las bajas temperaturas que se presentan en este invierno, que son «condicionantes para garantizar los protocolos sanitarios correspondientes». Frente a la decisión de las autoridades cordobesas de volver al sistema de presencialidad alternada
los docentes piden que se observe «lo que se va suscitando en esta situación de alto riesgo sanitario que estamos atravesando y en especial en las ciudades que aún sufren una alta incidencia».
«

«Como sindicatos de las y los trabajadores de la educación de Córdoba -concluye afirmando la nota – apostamos a continuar garantizando el derecho a la educación de las y los estudiantes cordobeses y a la salud de toda la comunidad educativa«. En ese marco solicitaron la continuidad del plan de vacunación para docentes, completando las dos dosis; respetar la jornada laboral, la carga de trabajo y funciones que el personal docente habitualmente
tiene, incluido el equipo directivo; reorganización de los ámbitos educativos en un clima de consensos entre sus miembros, respetando los distintos contextos y garantizando el cuidado de la salud de los alumnos,alumnas, docentes y demás personal. Los educadores también reclaman a los empleadores de cada sector educativo que «provean las condiciones necesarias de conectividad, equipamiento y apoyo para el desarrollo de la tarea docente de la mejor manera y que garanticen el cumplimiento de los protocolos vigentes».