Córdoba independiente

La Noche de los Talleres en Villa Giardino

Será el sábado 3 de abril e incluye un recorrido por distintos espacios artísticos de la ciudad acompañado por música en vivo.

La edición de la Noche de los Talleres en Giardino en enero 2020 congregó gran cantidad de visitantes.

Luego del exitoso debut en enero de 2020 y la suspensión de las siguiente edición por la pandemia, la Municipalidad de Villa Giardino confirmó esta semana la realización de “Noche de los Talleres, Volumen 2”, que se realizará el sábado 3 de abril, a partir de las 17. Organizado de manera conjunta entre la Dirección de Cultura y la Subsecretaría de Turismo, el evento volverá a proponer un itinerario por distintos talleres de la ciudad, a través de un recorrido que incluirá cinco postas. Participarán más de 30 artistas, que expondrán sus obras de pintura, grabado, esculturas y fotografía, acompañados por música en vivo.

“La primera edición fue mucho mejor de lo que esperábamos, participó mucha gente y tuvimos muy buena crítica. La verdad que salió todo redondo y para este año esperamos los mismo para disfrutar de una jornada en la que se juntan todos los engranajes de la cultura local”, señaló el titular del área de Cultura local, Daniel Rivero Serradel, quien encabezará el Taller Azul. Y agregó: “Vamos a hacer mucho hincapié en las medidas de prevención. Por eso habrá más personas controlando, exigiendo el uso de barbijo y este año no habrá catering. La idea es que la mayoría de las actividades se hagan al aire libre ordenando el ingreso a los lugares cerrados”. 

 Al igual que en la primera edición, los visitantes contarán con un pasaporte que será sellado en cada uno de los talleres. Quienes lo completen podrán participar del sorteo de obras al final de la jornada. Además, el recorrido estará señalizado y se prevé poner a disposición de las personas una combi que completará la distancia entre los puntos de reunión de manera gratuita.

Fuente: La Estafeta Online