Córdoba independiente
La oreja puesta en Mendiolaza
Desde 2020 se desarrolla el ciclo “Escuchá Mendiolaza”, que nace de un relevamiento generado desde la Dirección de Cultura en plena pandemia. Es una propuesta de arte musical.
Por Redacción La Unión Regional • 20/11/2021 00:05 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto
Las propuestas que emanan desde las estructuras privadas y estatales debieron agudizar su creatividad durante la pandemia. Y cada quien se las rebuscó para poder seguir trabajando, generando, sobreviviendo.
A los municipios no les resultó fácil, mucho menos lo inherente a convocatorias donde la gente es protagonista. En ese marco, Patricia Molina, directora de Cultura municipal, contó que “como primera instancia organizamos un ciclo de gastronomía y música que se realizó en el polo gastronómico, y éste año decidimos unificar la propuesta en un solo lugar, la Posada de la Reyna Mora, en barrio Valle del Sol, con quienes nos aliamos para darle forma al proyecto”.
La experiencia de asociatividad viene arrojando resultados maravillosos y sorprendentes. Germán Marco, músico, productor e histórico sonidista de importantes artistas nacionales, tiene a su cargo la bella posada, que se termina de redondear con la experiencia de Molina en el campo cultural local.
Se sumaron ocho bandas las cuales fueron sonando todos los jueves de octubre (Un par de leones; Inti Mayu, Trifulca, Kom in) y en noviembre (Pardo, Dúo Errante, Música en zapatillas, Sierras Chic).