Córdoba independiente

La Orquesta Sinfónica de Córdoba presenta «La luz de Amadeus»

Por Redacción ACN • 27/08/2021 17:40 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Las funciones están previstas para este viernes 27 y el sábado 28, a las 20, en el Teatro del Libertador San Martín, bajo la dirección del maestro Guillermo Becerra.

La Orquesta Sinfónica de Córdoba, bajo la dirección del maestro Guillermo Becerra, presenta «La luz de Amadeus». Las funciones son los días viernes 27 y sábado 28, a las 20, en el Teatro del Libertador San Martín.

El repertorio que ofrece la Sinfonía N. 25, obra compuesta por cuatro movimientos bien diferenciados (Allegro con brio-Andante-Minuetto y Allegro). Se cuenta que la pieza fue realizada casi paralelamente con la Sinfonía N° 24, y finalizada en el lapso á de una semana, en el año 1773, es decir, a sus 17 años de edad. Además, la Sinfonía N. 36, “Linz”, escrita en el año 1783, bautizada con el nombre de la ciudad que Mozart visitó junto a su esposa en un paseo: “Fue escrita en tres días -afirma Becerra-, lo que realmente expresa una capacidad suprema”.

Las localidades pueden adquirirse por Autoentrada. Las ubicaciones también se consiguen en la boletería -Av. Vélez Sarsfield 365-, de martes a sábados de 9 a 20, en efectivo, tarjetas de crédito o débito. El teléfono de boletería es (0351) 414 3412. El valor de las localidades es de 3.500, palcos con 4 ubicaciones, 1000, platea, 800, cazuela, 700, tertulia, y 500 pesos, el paraíso. El aforo es limitado por las medidas de distanciamiento social preventivo.

Director, profesor y compositor (en 1832, Ludwig von Köchel catálogo 626 opus), su genialidad cultivó admiración y muchas de sus obras, las óperas por ejemplo, son consideradas como “obras maestras”. La película Amadeus (1984), dirigida por Milos Forman, contribuyó de manera formidable a popularizar la figura del músico.  

“¿Por qué La luz de Amadeus? -se pregunta el maestro Becerra-. Tiene que ver un poco con la película de Forman, que fue un gran éxito. Nos mostró muchas facetas del compositor, llevadas a escena magníficamente. Me encanta la palabra Amadeus, uno de sus nombres. Tenía varios nombres, Amadeus, nada menos que ´Amado de Dios´, y yo creo que ese nombre refleja muchas cosas porque es notable la capacidad creadora de Mozart, en una persona que vivió 35 años apenas y escribió más de 600 obras, de una belleza y simpleza increíble. Poder reflejarlo en el programa de la orquesta es, realmente, algo muy placentero, muy interesante”.

Programa La luz de Amadeus

Fuente: prensa.cba.gov.ar/cultura-y-espectaculos