Ciudadanos

«La Plaza de tu Barrio»: el programa llegó a Las Violetas y renovó un espacio público

Por Redacción ACN • 11/10/2021 08:58 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

El inntendente Llaryora inauguró las obras ejecutadas en el espacio público, con cancha de mini básquet, juegos infantiles e inclusivos, luces LED, y nuevo mobiliario urbano.

En el marco de la recuperación de los espacios públicos en la ciudad, los vecinos del barrio Las Violetas ya disponen de su renovada plaza, ubicada en el cruce de las calles Barrientos y Manuel Solá, al oeste de la ciudad. Las acciones agregaron elementos inexistentes hasta el momento, dotándolo de instalaciones de calidad para vivir al aire libre.

El intendente Martín Llaryora inauguró el pasado viernes las flamantes instalaciones que ahora cuentan con cancha de fútbol con césped y básquet, Patio de las Infancias con modernos juegos infantiles, nuevo mobiliario urbano, forestación e iluminación LED.

El playón polideportivo de 180 metros cuadrados dispone de cancha de mini basquet y fútbol con base antigolpes y césped sintético, además de un sector con elementos gimnásticos.

Se suma también el nuevo “Patios de las Infancias”, una novedosa zona de 200 metros cuadrados de esparcimiento diseñada especialmente para los niños, con rejas que delimitan el sector, juegos modernos e inclusivos, todos montados sobre un piso antigolpes, fabricado con caucho reciclado.

Para mejorar la movilidad en el espacio, se colocaron 350 metros cuadrados de adoquines de hormigón color rojo y otros 1.000 metros cuadrados en nuevas veredas de hormigón, además de rampas para la circulación de personas con discapacidad motora. A su vez se colocaron 30 bancos de madera, de hormigón y mesas para que los vecinos puedan pasar la tarde en familia y con amigos.

Fuente: cordoba.gob.ar