Política y Economía

La Selección de Fútbol femenino juega en Córdoba

Por Redacción ACN • 07/04/2022 00:01 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Enfrenta a Chile en el Mario Kempes desde las 20.30.  Será en un amistoso de preparación para la Copa América. La entrada tiene un valor de 600 pesos.

Sin las expectativas ni la promoción del fútbol masculino, la Selección Argentina de Fútbol Femenino juega en Córdoba. Su rival es Chile en una serie de partidos amistosos en la preparación a la Copa América que se disputará en Colombia.

La Selección Argentina femenina, que dirige Germán Portanova, jugará dos amistosos contra Chile durante la fecha FIFA de abril en Córdoba y San Luis. Para el partido de esta noche la entrada tendrá un valor de 600 pesos.

La gran novedad de esta convocatoria es el regreso de Estefanía Banini, jugadora del Atlético Madrid de España y parte del onceideal de FIFA en 2021, que no integraba el seleccionado desde 2019, ya que luego del Mundial de Francia en ese año tuvo conflictos con el anterior seleccionado, Carlos Borello.

La selección se prepara para la próxima Copa America a jugarse en Colombia en julio. Este partido además es el reencuentro de la selección con el público en Argentina., luego de casi tres años. La última vez fue en la previa de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, competencia en la que el seleccionado femenino obtuvo una medalla por primera vez en su historia.