Turismo y recreación

La temporada turística muestra fuertes indicadores

El análisis de los indicadores económicos vinculados a la industria turística en el Valle de Paravachasca muestran una robusta temporada al finalizar la primera quincena de enero.

Por Redacción Diario Tortuga • 20/01/2022 08:00 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Con un alto porcentaje de ocupación, tanto hotelera como en cabañas, la temporada 2022 se perfila para ser una de las más exitosas de los últimos años. Por la explosión de contagios que trajo la variante Ómicron de la Covid-19 sobre el final del año, había reservas sobre el éxito de esta temporada.

Javier Pérez, encargado del área de turismo de la Municipalidad de Anisacate afimó: «Estamos muy contentos con la primera quincena. Tuvimos un 75% de ocupación. Con algunas bajas de reservas por covid, pero por suerte se ocupaban enseguida con turistas de paso, eso comentaron los alojamientos. Acompañó el clima, con escasa precipitación y buenas temperaturas».

Por otra parte Pérez piensa que «la segunda quincena rondará la misma ocupación. Esperamos que se ocupen todas, las más de 800 plazas que tenemos por el bien de nuestros emprendedores . Hay muchos turistas de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, que eligen el río Anisacate. Muchos pasan el día y siguen. En lo que va de diciembre y la primera quincena cortamos casi 4.000 tickets de estacionamiento. Esperamos seguir con esta tendencia, ya que la gente elige el aire libre y áreas de naturaleza».

Respecto de cómo afectó la pandemia Pérez aseguró que «la variante Ómicron sin duda afectó y potenció los cuidados. El día 22 de enero realizaremos un evento en el Rincón Criollo con todas las medidas de bioseguridad. Lo importante y la prioridad para el municipio es CUIDAR al comerciante local, a los cabañeros y a los vecinos y vecinas de Anisacate. El turismo es importante, la salud también lo es. Se avanza con la vacunación, los hisopados y eso nos da la tranquilidad de que vamos por un buen camino»

Por otro lado desde la Comuna de Villa Los Aromos aseguraron que «estamos transitando una temporada muy buena, con gran afluencia de turismo, muchos visitantes y también muchos propietarios que residen en la capital y aprovechan estas fechas para disfrutar sus residencias de verano. Si bien el tiempo acompañó hasta ahora, esperamos que la segunda quincena sea igual de alentadora». Respecto de la situación sanitaria agregaron: «En cuanto a la pandemia, pasamos un pico de contagios que se fue resolviendo favorablemente por parte de nuestro equipo de salud. No tuvimos casos de gravedad, y los mismos están siendo acompañados con seguimiento online y telefónico de manera permanente».

Fuente: Diario Tortuga