Córdoba obrera

La UEPC pidió acelerar la vacunación a docentes

Por Redacción ACN • 22/03/2021 16:00 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Lo solicitó al Ministerio de Educación de la Provincia luego de la información publicada por el Observatorio del Consejo Federal de Educación.

Según informó en un comunicado dado a conocer hoy, el gremio que nuclea a los docentes hizo llegar al Ministerio de Educación de la Provincia, un reclamo por el ritmo de vacunación, sobre la población docente, que se ha seguido en Córdoba.

Según datos esgrimidos por el gremio y obtenidos del Observatorio de regreso presencial a las aulas del Consejo Federal de Educación, la provincia de Santa Fe, con igual cantidad de dosis recibidas ha vacunado a más del doble de la población docente que Córdoba.

En función de ello, dice el comunicado, «hemos solicitado al Ministerio de Educación de la Provincia que, en la medida en que arriben más dosis de vacunas contra el COVID 19, se acelere el ritmo de vacunación de las y los docentes de la provincia de Córdoba.

«Hay más de 60 mil docentes que se encuentran dictando clases presenciales sin ningún tipo de inmunización» expresa en otro párrafo el comunicado. Esta situación pone en evidencia una decisión política sobre prioridades de vacunación que difiere de una provincia como Santa Fe. «No se trata de una cuestión de limitantes externas sino de decisiones político sanitarias», cuestiona el comunicado de la UEPC. 

El reclamo busca garantizar una presencialidad segura y cuidada, y para lograrla solicita se agilice la logística sanitaria correspondiente para alcanzar el máximo nivel de vacunados dentro del menor tiempo posible. El comunicado concluye reclamando se respete «el esquema de prioridades sugerido por el Ministerio de Salud así como el propio de Educación del Gobierno Nacional para esta etapa».