Córdoba independiente

Lanzan el programa Cultura Solidaria

Se trata de un beneficio para interesados en realizar talleres, capacitaciones o presentaciones en coordinación con municipios, comunas u otras entidades. Los interesados pueden inscribirse hasta el 14 de marzo.

El programa Cultura Solidaria fue lanzado desde el Centro Cultural Néstor Kirchner con la presencia de Tristán Bauer y Fernanda Raverta (Foto: Télam)

Presentaron el miércoles el programa de apoyo extraordinario Cultura Solidaria, con el objeto de acompañar a uno de los sectores más afectados por la pandemia e impulsar el desarrollo de las industrias culturales. Se trata de un beneficio de dos cuotas de hasta 15 mil pesos cada una, compatible con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), lo que implica una ampliación considerable de su alcance.

Las personas que quieran optar por el beneficio deben desarrollar una acción solidaria (talleres, capacitaciones, presentaciones) de carácter voluntario en coordinación con los municipios y comunas y/o otras entidades. Para analizar las postulaciones que se presenten funcionará un Comité de Validación compuesto por más de 40 personalidades de la cultura.  Para aplicar a la convocatoria, los interesados deberán primero inscribirse en el Registro Federal de Cultura (Apoyo Extraordinario Cultura Solidaria) que estará abierto desde el lunes 8 al domingo 14 de marzo inclusive.

Al igual que en los programas anteriores, se implementa de forma conjunta con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para garantizar y hacer efectivo el pago a los beneficiarios y beneficiarios de todo el país. Del lanzamiento del programa participaron el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; la directora Ejecutiva del ANSES, Fernanda Raverta; y el secretario de Interior, José Lepere.

“Este programa lo desarrollamos en un momento muy difícil pero, con la esperanza puesta en la vacuna y aplicando los protocolos correspondientes, podemos lentamente ir abriendo las actividades del sector. Por supuesto, que lo que más nos interesa es el trabajo y la producción y hacia ese horizonte vamos. Mientras tanto, y a través de este tipo de medidas, seguiremos acompañando a todos los trabajadores y trabajadores de la cultura”, afirmó Bauer.

Fuente: Télam