Córdoba independiente

Libros Son: más que una feria de libros

Punto de encuentro de artistas, editoriales, libreros, la Libros Son ya tiene 12 años de crecimiento constante. Autogestiva, libre e independiente, por un par de días se ubica en espacios públicos para llegar a los amantes del arte.

Por Redacción ACN • 05/05/2022 00:05 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Una nueva Feria Libros Son se realizará en Córdoba Capital, el 7 y 8 de mayo, a las 16 horas, en la Casona Municipal de Av. Gral. Paz 395.

Organizada por editoriales, librerías, autores y artistas independientes y autogestivas, la 27º feria librosonera será una fiesta y un encuentro directo con quienes crean y comparten arte.

Desde hace 12 años que este espacio se gestiona comunitariamente, para posibilitar el encuentro y la construcción colectiva, para visibiliza las redes de producción editorial independiente y una amplia variedad de expresiones culturales.

A veces la feria va a las plazas, también se acerca a los pueblos, hubo en tiempo en que se hacía por distintos puntos del país.

La idea siempre fue crear un espacio donde encontrarse con libros de otra manera, fuera de las vidrieras, cara a cara con quienes los crean, los escriben, los cosen y los consiguen en viajes por el interior del país.

Colectivos editoriales, grupos de creadoras feministas, hinchas del Club de Macedonio (Fernández), historietistas, fanzineros, muchas especies de creadorxs de las letras hacen de la feria un punto de encuentro esencial.

Y a esto se suman músicxs, gente del teatro, de la danza y los títeres, personas que susurran poesía o que la leen en voz alta ante el micrófono y quien quiera expresar su arte, siempre es bienvenidx.

En esta ocasión habrá una nutrida agenda, desde las históricas mesas con ventas de libros, lecturas, charlas y debates, talleres de encuadernación y poesía, slams, obras de teatro y mucho más.

Grilla de Actividades