Política y Economía

Llaryora abrió las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante

En el acto realizado ayer por la tarde en el Jardín Botánico, Martín Llaryora pasó revista de algunas líneas de su gestión. Hizo hincapié en la prioridad de modernizar el municipio y habló de una ciudad inclusiva.

«El municipio precisa modernidad y con impronta cordobesa, para una mejor calidad de vida de nuestros vecinos».

La Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Córdoba se realizó en modo semi presencial. Estuvo presidida por el presidente del cuerpo y viceintendente de la ciudad, Daniel Passerini. De manera presencial participaron 11 concejales y entre las autoridades provinciales se destacó la presencia del ministro de Gobierno Facundo Torres Lima.

Martín Llaryora puso énfasis en su programa de modernización del municipio. “La modernización será nuestra piedra angular y transversal a todo, desde allí nace el diseño de todas nuestras políticas públicas”, dijo, y destacó que el plan que llevará adelante pondrá a los vecinos en un plano de igualdad. Defendiendo la participación ciudadana, se refirió a la descentralización como “un programa sustantivo de la impostergable tarea iniciada por el municipio de alcanzar un Estado con una administración moderna y cercana al vecino”.

Llaryora prometió 1.200 millones para bacheo.

En otro párrafo, el intendente aseguró que se profundizará el plan de bacheo en marcha, prometiendo una inversión de 1.200 millones para la reparación de calles.

Defendió su programa urbano, destacado en la zona céntrica, como el caso de “la gran manzana”, los alrededores de Plaza San Martín y el Mercado Norte. “Para tener una ciudad vivible, hemos sido disruptivos en materia de urbanismo y nos animamos a recuperar nuestro espacio público en favor de los vecinos”, aseguró.

Sostenibilidad e inclusión

“Esta debe ser una ciudad sostenible, comprometida en el desarrollo actual sin afectar los recursos y posibilidades de las futuras generaciones, por eso tenemos  la misión de procurar para los vecinos un ambiente sano y equilibrado”, dijo Llaryora en otro párrafo del discurso de apertura de sesiones en el Jardín Botánico.

Al abordar el concepto de “ciudad inclusiva”, el jefe comunal defendió sus políticas sociales “que vienen gestando importantes iniciativas para garantizar la igualdad de derechos y de oportunidades para los diferentes sectores”.

Educación, salud

“En el ámbito de educación, asumimos el compromiso de implementar un proyecto pedagógico de avanzada, innovador, de calidad e inclusivo. Que tenga una directa relación con la Córdoba del futuro”. Hubo un reconocimiento a los docentes y la comunidad educativa por el esfuerzo para lograr que los alumnos retomen las clases presenciales con los debidos protocolos sanitarios.

Tras destacar especialmente a todo el personal vinculado a la salud “que cuidaron a los cordobeses en este difícil momento” con la pandemia de coronavirus, Martín Llaryora se comprometió a  incrementar el servicio de salud en los barrios. “Pondremos en marcha la construcción de Centros periféricos de Emergencia y Urgencia”.

Y respecto a las finanzas municipales, el intendente expresó: “Hoy, el pasivo de la Municipalidad de Córdoba está normalizado. Hemos reestructurado la deuda con proveedores y renegociado las condiciones financieras del Bono de Deuda Internacional”.