Deportes

Londero y siete argentinos en Abierto de Australia

El primer Grand Slam del año se jugará en el complejo de Melbourne Park y, pese al coronavirus, habrá hasta 30.000 espectadores por cada jornada en el estadio.

La ilusión de Juan Ignacio Londero se pone en marcha cuando desde esta noche comience su periplo por el circuito mundial enfrentando a Federico Delbonis.

Diego Schwartzman, actual número uno del tenis sudamericano, es el principal referente es una delegación de seis argentinos que jugarán desde este domingo el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año que tendrá como escenario Melbourne y presenta como favoritos al serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal entre los hombres, más la local Ashleigh Barty y las estadounidenses Sofía Kenin y Serena Williams en el cuadro de damas.

El certamen, que repartirá premios por 71.500.000 dólares en total entre los cuadros de caballeros y damas, se jugará en el complejo de Melbourne Park y pese a la situación sanitaria que rige a nivel mundial por la pandemia de coronavirus, habrá hasta 30.000 espectadores por cada jornada en el estadio.

Los argentinos en el certamen

Además de Schwartzman, serán Juan Ignacio Londero, Federico Delbonis, Guido Pella, Federico Coria y Nadia Podoroska en singles, mientras que en dobles la gran esperanza es Horacio Zeballos, tercero del planeta en la especialidad.

El marplatense competirá junto al catalán Marcel Granollers, serán los segundos favorito detrás de los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, aunque no será el único argentino en el cuadro de dobles.También se anotaron el tandilense Máximo González en dupla con el italiano Simone Bolelli, Andrés Molteni con el francés Hugo Nys, Pella con el uruguayo Pablo Cuevas, Coria con Schwartzman, el tucumano Guillermo Durán con el catalán Albert Ramos y quedaron en espera por si se produce alguna baja Londero con Delbonis.