Regionales

Los bomberos sofocaron tres incendios en Río Tercero

Los Bomberos de Río Tercero sofocaron tres incendios en menos de 12 horas, en un camión, de pastizales, arbustos y rastrojos, y en el garaje de una casa.

Por Redacción Tercer Río Noticias • 15/01/2022 00:05 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Los Bomberos Voluntarios de Río Tercero tuvieron una intensa actividad entre la tarde del jueves y madrugada el viernes, controlado y sofocando tres incendios: el primero, en un camión, extinguiendo el fuego antes de que llegara a la carga; el segundo, en arbustos y malezas, camino a Tancacha; el tercero, en el garaje de una casa.

La primera intervención, fue un principio de incendio en un camión, controlado y sofocado por los Bomberos de Río Tercero, durante la tarde del jueves. La segunda, se produjo luego, en el camino alternativo, junto a la ruta 6, camino a Tancacha, en donde tomaron fuego arbustos, pastizales y un sector de campo con rastrojos. El tercer incendio ocurrió en la madrugada del viernes, cuando tomó fuego el garaje de una casa.

En todos los casos, se logró controlar y extinguir los icendios, sin personas que resultaran afectadas, según se informó desde el cuerpo de servidores públicos.

El primer incendio en un camión

La primera intervención de los bomberos riotercerenses se produjo en el camino a Los Tres Pozos, zona rural sur de la ciudad. Un camión cargado con cereal sufrió un principio de incendio.

La rápida intervención de los servidores públicos, sofocando el fuego de las ruedas delanteras del acoplado, evitó que el fuego se extendiera al resto del vehículo y los campos adyacentes.

A esa hora, la temperatura superaba los 40 grados y había viento del norte, condiciones propicias para el desarrollo del fuego. 

Un incendio de pastizales, arbustos y rastrojos

Más tarde, los servidores públicos concurrieron a un incendio ocurrido en junto al camino alternativo (junto a la Ruta 6), camino a Tancacha. 

Allí, según se explicó, por la caída de un cable de media tensión, tomaron fuego arbustos y pastizales. Además, el fuego se extendió a un campo con rastrojos, pudiendo ser controlado por los bomberos. 

Incendio en el garaje de una casa

Alrededor de las 3 de la madrugada del viernes, los bomberos concurrieron a un domicilio en donde había tomado fuego el garaje de una casa.

Los servidores públicos lograron controlar y extinguir el fuego –se informó desde el cuerpo activo-, circunscribiendo el fuego a ese sector de la vivienda y evitando que se extendiera al resto del inmueble.

Según se amplió, luego de ser controlado el incendio, se procedió a enfriar y asegurar el lugar.

Fuente: Tercer Río Noticias