Deportes

Las Leonas se quedan con la medalla de plata luego de caer con Países Bajos

Por Redacción ACN • 06/08/2021 12:00 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

En su tercera final olímpica, el seleccionado de hockey femenino cayó en la final y no pudo colgarse la presea dorada. Será la única medalla de Plata de la delegación argentina.

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped perdió con Países Bajos por un inapelable 3 a 1 en la final de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y se colgó la medalla de plata por tercera vez en la historia olímpica.

Más allá de esta derrota ante una potencia mundial y el mejor seleccionado del memento, Las Leonas cumplieron un gran juego olímpico, luego de la derrota inicial. Además es el seleccionado argentino con más finales y títulos ganados en este milenio, contando todos los deportes. Luego de la primera decepción por la derrota en la final, se vio un equipo que disfruta ser competitivo y mantuvo al país expectante con la defnición

Las Leonas no tuvieron opciones frente al poderío del equipo europeo, que resolvió el partido con una ráfaga de goles en el segundo cuarto, todos a través de córners cortos facturados por la mediocampista Margot van Geffen y la defensora Caia Jacqueline van Maasakker en dos ocasiones.

En ese mismo período, a segundos del final, las argentinas lograron el descuento de Agustina Gorzelany por la misma vía.

En estos Juegos, Las Leonas lograron el mejor resultado de toda la delegación nacional y aportaron la segunda medalla después del bronce que ganaron Los Pumas 7s. durante la primera semana de competencia.

Países Bajos frustró a las argentinas por segunda vez (la anterior en Londres 2012), sumó su tercera medalla de oro y se cobró revancha de la final perdida por penales ante Gran Bretaña hace cinco años en Río de Janeiro.

El favoritismo del seleccionado europeo, bicampeón mundial vigente, se expresó con claridad en el primer tiempo de la final. Basadas en la presión sobre campo rival, las neerlandesas tomaron el control de la bocha, la gestionaron con lucidez durante el 60% del tiempo e impusieron condiciones reflejadas en las estadísticas.