ELECCIONES PASO

Luis Juez y Rodrigo De Loredo se imponen en las primarias de Córdoba

Por Redacción ACN • 13/09/2021 00:46 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Juntos por el Cambio fue el espacio más votado en la provincia, seguido de Hacemos por Córdoba y el Frente de Todos. Un 63,15 por ciento del padrón concurrió este domingo a las urnas. El Frente de Izquierda, con el 4,3 por ciento de los votos, es la cuarta fuerza en el distrito.

Luis Juez y Rodrigo De Loredo, el binomio ganador en las PASO.

Tras conocerse los números del escrutinio provisorio, dados a conocer por la Dirección Nacional Electoral, se confirmó que la lista Cambiando Juntos, del frente electoral Juntos por el Cambio, y que llevó como primer precandidato a senador a Luis Juez y como primer precandidato a diputado nacional a Rodrigo De Loredo, fue la ganadora con un 27,47 por ciento, en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), celebradas este domingo.  

Hacemos por Córdoba.

En la sumatoria, Juntos por el Cambio logró el 47,8 por ciento de los votos emitidos. En esta interna compitieron un total de cuatro listas: Cambiando Juntos (Juez-De Loredo con 57,47 por ciento); Juntos por Córdoba Mario Negri-Gustavo Santos, con 36,17 por ciento); Sumar (Laura Sesma-Javier Bee Sellares con 3,70 por ciento); Para la Democracia Social (Griselda Baldata-Dante Rossi con 2,64 por ciento).

La lista del schiarettismo, Hacemos por Córdoba, encabezada por Alejandra Vigo y Natalia De la Sota como precandidatas a senadora nacional y a diputada nacional respectivamente, se alzó con el segundo lugar en el conteo general, con un porcentaje de 24,44 de los votos.

En tanto la lista del Frente de Todos, identificada con el Gobierno nacional encabezado por el Presidente Alberto Fernández y la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, se ubicó en tercer lugar, con 10,9 por ciento de los sufragios.

Frente de Todos.

Esta lista la encabezaron como precandidato a senador nacional Carlos Caserio; y como precandidato a diputado nacional Martín Gill.

En el cuarto lugar se ubicó el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad. Esta fuerza, sumando las tres listas que participaron en estas PASO, logró el 4,3 por ciento de los sufragios.

El resto de las listas que participaron en la elección del domingo obtuvieron estos resultados: Encuentro Vecinal Córdoba, 3,46 por ciento; Unión Popular Federal, 2,13 por ciento; La Libertad Avanza, 1,58 por ciento.

El porcentaje de mesas escrutadas es del 99,32 por ciento.