Córdoba independiente

Mandatos familiares y vínculos disfuncionales hechos serie

Escrita y dirigida por Analía Fraser, «Fachamama» expone el vínculo disfuncional entre una madre y dos de sus hijas adultas, con una clave de humor fresco y novedoso.

Por Redacción ACN • 04/08/2022 00:05 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Se estrenó “Fachamamma”, una comedia de enredos que propone unas dinámicas modernas a través de la comunicación en línea y la ruptura de viejos mandatos familiares.

En siete capítulos, tres actrices exponen los vínculos disfuncionales entre una madre y sus hijas, poniéndole humor a situaciones cotidianas y muy cercanas al público.

La serie está escrita y dirigida por Analía Fraser, y actúan Silvina Acosta, Cecilia Harkin y Mariel Neira.

Además trabajaron en la producción de la obra la cantautora Leti Burbuja, que compuso la banda sonora, Malena Catoni en la post producción de color, Virginia Zapico en el diseño gráfico y Cinabrio Estudio en la post producción de sonido.

Cabe destacar que esta co-producción entre España, México y Argentina se estrenó en la Plataforma de contenidos Geluk Cinema.

Las actrices y sus personajes

Silvina Acosta se pone en la piel de Cristina, una madre con poca empatía que intenta recuperar el vínculo con sus hijas.

Cecilia Harkin interpreta a la rebelde Emilia, la hija fóbica e incomprendida que emigró a México de pequeña, a causa del divorció de sus padres.

Mariel Neira, en el papel de Luján, representa a la hija mayor que aportará en todo momento sus profundos conocimientos sobre desarrollo espiritual.

SINOPSIS:

Cristina lleva un largo tiempo sin ver a sus hijas Luján y Emilia. Las tres asisten a una reunión virtual en donde Cristina intentará convencerlas para que colaboren en la fiesta de cumpleaños numero 80 de la abuela. Solo podrán llegar a entenderse si son capaces de decirse los secretos que guardan hace mucho tiempo.

Desde la construcción de un humor profundo y reflexivo, en Fachamamma utiliza el dialogo como recurso central de la trama para abordar situaciones cotidianas en las que la mayoría del público se sentirá identificado. En palabras de su directora Analía Fraser: “Fachamamma invita a preguntarnos cuántas de nuestras inseguridades actuales surgieron en la infancia y si somos capaces de emprender la cruzada personal de sanarnos a nosotres mismes”.

¿Cómo ver la serie?

Para ver Fachamamma no se necesita suscripción de ningún tipo. La plataforma funciona con la venta de contenidos de forma individual. Una vez que se compra el acceso para ver la serie, se disponen de 15 días para verla de forma ilimitada.

Disponible en cualquier lugar del mundo a través de la compra de accesos en: https://gelukcinema.com/#!/-fachamamma/

Trailer Fachamamma: