Campo

Marcos Juárez: Metalfor presentó su nueva cosechadora

El pasado martes, en un acto que presidió el gobernador Juan Schiaretti y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, en otros altos funcionarios, se presentó el modelo 2635.

Metalfor, empresa metalmecánica cordobesa de capitales nacionales co proyección hacia la región y el mundo.

Con la presencia del gobernador, Juan Schiaretti; el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra; y otras autoridades y empresarios, el martes Metalfor presentó en la ciudad de Marcos Juárez su nueva cosechadora 2635.

“Es un día de celebración porque una empresa cordobesa ha encarado la fabricación de una cosechadora, que es una de las maquinarias más complejas”, sostuvo el Gobernador.

Con esta nueva producción cordobesa, Argentina recupera un proyecto en cosecha que fue perdiendo en los últimos años, teniendo en cuenta que el mercado de cosechadoras en nuestro país era de 900 unidades promedio, en los últimos 10 años.

En 2010 el 28% de las cosechadoras que se vendían eran de industria nacional mientras que en 2019, representaba solamente el 1%.

El acto fue encabezado por el presidente de la empresa metalmecánica cordobesa de capitales nacionales, Eduardo Borri, y su fundador Luis Dadomo, y contó con la presencia del ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra; el intendente de Marcos Juárez, Pedro Dellarossa; el intendente de Noetinger, Ángel Bevilacqua; el Presidente de la Comunidad Regional de Marcos Juárez, Marcelo Agustín, e Intendentes y Legisladores de la región.

Sobre la empresa Metalfor

La nueva cosechadora es un verdadero hito tanto para Metalfor como para la industria nacional y el sector agrícola. El proyecto busca pensar en el desarrollo de la ciudad de Marcos Juárez, de la provincia de Córdoba y de Argentina, con la generación de más puestos de trabajo y visión a futuro.

Metalfor en una empresa líder a nivel nacional en cuanto a la fabricación de maquinaria agrícola, fertilización y pulverización, con más de 45 años de trayectoria.

Comercializa también internacionalmente ofreciendo garantía de calidad en los procesos de producción (Certificados por la Norma ISO 9001-2015).

Cuenta con más de 600 empleados y tres plantas industriales, dos de las cuales están en la provincia de Córdoba, en Marcos Juárez y Noetinger, en tanto que la otra está en Ponta Grossa, Brasil.

Imágenes: https://www.cba.gov.ar/