Clima

Máximas superiores a 35 grados en buena parte de la provincia

El Observatorio Hidro-meteorológico de Córdoba te cuenta que el viernes 29 de octubre el tiempo estará caluroso en toda la provincia. El cielo permanecerá parcialmente nublado, en forma variable, en la mayor parte del territorio. Las temperaturas mínimas estarán entre 15 °C para Jesús María y Villa María, hasta 20 °C para Villa Dolores. Las temperaturas máximas, por su parte, serán muy elevadas. Entre 35 °C para Villa María y Río Cuarto, hasta 40 °C para Villa Dolores. En la ciudad de Córdoba, la columna mercurial llegaría a 38 °C esta tarde. Se recomienda extremar las precauciones para prevenir los golpes de calor.

Soplarán hoy vientos suaves a moderados, de entre 5 y 20 km/h, sobre toda la provincia. Provendrán mayormente del cuadrante Noreste. Se esperan ráfagas eventuales más intensas, que en la zona de Río Cuarto y Laboulaye podrían llegar a los 40 km/h.

En el día de la fecha se podrían producir algunas lluvias aisladas, con mayor probabilidad en el sur provincial y zona serrana. Informe elaborado por el OHMC para Ahora Córdoba Noticias