Regionales

Morteros: el vicegobernador y el intendente habilitaron la «centralización de oxígeno medicinal»

Por Mystica BRK Brinkmann • 08/07/2021 18:32 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Manuel Calvo y José Bria presidieron el acto esta mañana en la localidad del departamento San Justo. La obra alcanza a 38 camas del Hospital Dr. José Sauret. Participaron también los ministros Facundo Torres y Diego Cardozo; e intendentes, intendentas y jefes comunales de la región.

Bria, Calvo, Torres y Cardozo, esta mañana en el Hospital de Morteros.

En un acto sencillo, frente al Hospital, el intendente José Bria recibió al vicegobernador y su comitiva, destacando que “somos un polo de salud importante” y que el “trabajo conjunto con el Gobierno de la Provincia hizo posible que podamos concretar esta obra, que facilita el tratamiento a los vecinos que lo necesiten”. Producto de las gestiones realizadas por el mandatario local, el ministro Facundo Torres hizo entrega de un ecógrafo portátil, que será utilizado en el hospital y en los Caps de la ciudad.

Luego, tomaron la palabra los ministros y el vicegobernador Calvo, quien puntualizó que es la primera obra de la provincia que habilitan en relación a la centralización del oxígeno medicinal en un hospital municipal. Asimismo, destacó el trabajo que el equipo de salud realiza en Morteros, desde los testeos masivos, la vacunación y el trabajo diario que llevan a cabo.

Por último, antes de realizar la recorrida por el nosocomio, hicieron entrega de insumos y aparatología al intendente José Bria y a los mandatarios de localidades vecinas: Celia Giorgis, Intendenta de Seeber; Evangelina Vigna; intendenta de Colonia Vignaud y Víctor Blengino, jefe comunal de Colonias San Pedro.

Fuente: Radio Mystica 92,5 de Brinkmann