Obra Pública

Funcionarios de la Secretaria de Obras Públicas de la Nación visitaron Morteros

Por Mystica BRK FM 92.5 Brinkmann • 05/10/2021 18:54 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Este martes, la viceintendente Valeria Gandino; junto al jefe de Gabinete, Javier Nari; y el secretario de Obras Públicas, Ignacio Pereyra, recibieron la visita de funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, organismo que preside Martín Gill.

El equipo de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, cuya cabeza es Matín Gill, recorrió diferentes sectores de la ciudad para relevar el proyecto de pavimentación, presentado por el municipio de la ciudad.

En el marco del Programa de Inversión Municipal con financiamiento de la CAF, Banco de Desarrollo de América Latina, el equipo coordinado por Guillermo Darduriz, supervisó en terreno un proyecto presentado por el Ejecutivo del municipio de Morteros, para conseguir financiación de la obra de pavimentación de más de 70 cuadras en los barrios periféricos de la localidad del departamento San Justo.

De esta manera, se busca dar solución a la transitabilidad de los vecinos, permitiendo el rápido acceso a centros de salud, instituciones educativas y a sus actividades laborales.

El monto aproximado de financiamiento de este Plan Urbanístico Integral, que potenciaría a barrios periféricos de la ciudad, ronda los 294 millones de pesos. El proyecto prevé realizar aproximadamente 8.752 m2 lineales de pavimento de hormigón.