Regionales

Movilización de vecinos en defensa de la Coopi

Por Redacción ACN • 09/12/2020 23:32 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Más de un millar de vecinos se movilizaron esta tarde. Se concentraron en los jardines de la Municipalidad de Villa Carlos Paz.

Vecinos de Carlos Paz se movilizaron en defensa de la Coopi y se concentraron en los jardines del municipio.

La convocatoria fue en rechazo a la intención de las autoridades de cancelarle a la Cooperativa Integral de Carlos Paz el servicio de provisión de agua.

En el inicio del acto, el gerente General de la Coopi, Rodolfo Frizza, se refirió al anuncio del municipio de asumir la prestación en febrero próximo. ‘Ni en febrero ni nunca’, advirtió.

Más de mil vecinos poblaron durante la tarde los jardines municipales al tiempo que se iban leyendo diferentes adhesiones a la lucha de la Coopi, entre las que se destacaron las del movimiento cooperativo en su conjunto y las del senador nacional Carlos Caserio.

Estuvieron presentes, además, los concejales Gustavo Molina, Daniel Ribetti, Natalia Lenci y Carlos Quaranta, el referente del frente Capaz Walter Gispert, y el excandidato a intendente por Carlos Paz Despierta Emilio Iosa. El concejal Jorge Lassaga envió una carta de apoyo.

‘No alcanza con un decretito para destruir la Coopi. Estamos dispuestos a dialogar, pero la Ccopi no se entrega ni se vende’, sostuvo Frizza.

Con más de cincuenta años de vida, con cerca de cuatrocientos empleos generados, entre directos e indirectos, la Cooperativa Integral de Carlos Paz enfrenta su momento más difícil. Un fallo judicial y la decisión política de las autoridades del municipio buscan retirarle la prestación del servicio de agua.

El intendente Daniel Gómez Gesteira, aseguró que los primeros meses de 2021 la Municipalidad retomará la prestación, cancelando la concesión.

Tras un largo proceso, el litigio entre el municipio y la Cooperativa Integral llegó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. El máximo tribunal dictó hace quince días un fallo rechazando un amparo presentado en su momento por la Coopi frente a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Córdoba que había avalado la municipalización del servicio.

Fuente: http://lajornadaweb.com.ar/

Fotos: Villanos Radio