Nacionales

Murió Miguel Lifschitz, ex gobernador de Santa Fe

Por Redacción ACN • 09/05/2021 21:31 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

El dirigente socialista, de 65 años, estaba internado por un cuadro de Covid-19 y su estado desmejoró en los últimos días. El deceso se produjo en el Sanatorio Parque de Rosario.

Conmoción política en Santa Fe: Miguel Lifschitz falleció esta tarde por coronavirus.

En la tarde de este domingo, a los 65 años, murió el exgobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz. El deceso se produjo en la ciudad de Rosario, en el Sanatorio Parque, donde se encontraba internado diagnosticado con coronavirus.

Al diputado provincial le diagnosticaron la enfermedad el pasado 11 de abril, el 19 fue internado aunque en sala común. Pero con el correr de los días su salud empeoró y al final estuvo en terapia intensiva, con coma farmacológico y con asistencia respiratoria mecánica. La noticia fue confirmada desde el entorno del político socialista.

El Presidente de la Nación, desde Portugal se manifestó en la red social Twitter: «Con enorme pesar, estando en Lisboa, supe de la muerte de Miguel Lifschitz. Fue un hombre íntegro que puso todo su esfuerzo en favor del progreso de su querida Santa Fe»

También se expresó en redes sociales la Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. «Lamento el fallecimiento por coronavirus de Miguel Lifshitz, ex gobernador de Santa Fe. Mis condolencias a familiares y amigos».

Miguel Lifschitz era el principal dirigente opositor de la provincia de Santa Fe y se desempeñaba como presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia desde 2019. Padre de cuatro hijos de su primer matrimonio, actualmente estaba en pareja con la ex funcionaria municipal y actual diputada provincial, la también socialista Clara García.