Clima

Pasó de amarillo a naranja el alerta para la provincia

Por Redacción ACN • 24/11/2021 13:43 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional a través de su Sistema de Alerta Temprana (SAT)

El Servicio Meteorológico Nacional elevó de «amarillo» a «naranja» la probabilidad de tormentas en el territorio cordobés, durante la tarde-noche de este miércoles. De esta manera se anticipan tormentas severas para todo el territorio. Las mismas tendrán muy fuertes ráfagas, abundante caída de agua, granizo y actividad eléctrica. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

El SMN, en principio había citado la chance de tormentas fuertes, pero elevó el rango a «tormentas severas» que podrían afectar nuestra provincia. «El área será afectada por tormentas fuertes o localmente severas, las cuales podrán estar acompañadas por muy fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica y caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 mm, pudiendo ser superados de forma puntual», indicaron oficialmente.

Las autoridades de la provincia lanzaron advertencias para que se tomen los recaudos necesarios ante los fenómenos climáticos que se anticipan en tierras cordobesas y provincias vecinas en las próximas horas.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional tienen vigente desde anoche un «alerta naranja» ante la posibilidad de tormentas, que se presentarían a partir de la tarde-noche de hoy, trayendo lluvias de hasta 80 milímetros en medio de una intensa tormenta eléctrica.