Obra Pública

Polémica por una obra que favorecería a Potrerillo de Larreta

El bloque de Alta Gracia Crece (AGC) presentó un proyecto de resolución para obtener información sobre un acueducto “que se está ejecutando desde el country Potrerillo de Larreta”. Preocupación por la cantidad de agua que pretenden llevar y por el silencio con el que se encaró la obra. No aparece el expediente.

Por Redacción Diario Tortuga • 22/11/2022 08:36 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Según lo expresado en la sesión del miércoles 16 de noviembre por el bloque de AGC, el acueducto está casi terminado. Interceptaría el caño maestro proveniente del Río Anisacate, a la altura del puente del Ancla, y extraería agua en crudo.

El diámetro del caño sería muy importante, y alcanzaría para darle agua a unas 20 mil personas, según el cálculo del concejal radical Marcelo Jean, que dialogó con este medio.

Cabe destacar que además del caudal, para calcular cuántas personas pueden acceder al servicio se debe tener en cuenta la presión.

Este medio intentó hablar con funcionarios municipales. En la Secretaría de Servicios Públicos explicaron que no tienen el expediente, y desde el área de prensa aún no indicaron quién será la persona que se refiera al tema.

Sí respondieron desde la Cooperativa de Obras Sanitarias de Alta Gracia (Cosag), aunque precisaron que no están llevando el control de la obra y no pudieron dar más datos.

En este marco, desde la oposición remarcaron que no pudieron acceder al expediente, pese a que fue solicitado hace más de un mes.

El silencio con el que trabajaron la obra y la falta de información, es llamativo según Jean.

Incluso, durante la sesión no hubo respuesta por parte del oficialismo, que generalmente se defiende frente a estos temas.

FUENTE: Diario Tortuga. Por Diego Heredia. Nota completa: https://diariotortuga.com/home/polemica-por-una-obra-que-favoreceria-a-potrerillo-de-larreta/