Regionales

Por el agua cortan camino en Piedras Moras

La erosión producida por la corriente de agua producto de la lluvia del jueves por la noche, cortó el ingreso al camino en Almafuerte que une a la conexión de las dos autovías con la ruta que conecta a Río Tercero con Corralito.

Imagen gentileza Bomberos de Almafuerte.

Así lo informaron los Bomberos Voluntarios de Almafuerte. Se trata del denominado «Camino de la Antena», por la torre que se encuentra en la ruta que conecta a Río Tercero con Corralito. «Es un trayecto muy utilizado», recordó, consultado por este sitio de noticias, el jefe del cuerpo de servidores públicos almafuertense, Hugo Delgado.

Delgado, explicó que el corte que se observa corresponde a la erosión provocada por el agua que llega desde el sector rural hacia la zona del lago Piedras Moras. «Provocó esa hendidura, por lo que no se puede utilizar», dijo.

El acceso a dicho camino se encuentra frente al que ingresa al sector denominado San José en la costa norte del Piedras Moras, casi llegando al dique. Se accede desde la conexión que une a la Autovía Juan Baustista Bustos (ex Ruta Nacional 36) con la Autovía Eduardo Angeloz (Ruta 6), que conecta a Almafuerte con Río Tercero.

El jefe bomberil, reiteró que el corte se produjo por las correntías que descienden al lago. Por otra parte, señaló que en la ciudad, más allá de los 73 milímetros que precipitaron, en el caso de bomberos no tuvieron mayor trabajo por inconvenientes que hubiera provocado la precipitación en el sector urbano. 

Como está señalado, el camino que se encuentra interrumpido, es uno de los alternativos, secundario, que se utiliza para llegar a la ruta entre Río Tercero y Corralito, dirigiéndose desde allí a algunas de las dos comunidades.

Fuente: https://3rionoticias.com/