Regionales

Por el Covid-19 suspenden el «Costa Zoila» en Río Tercero

La Municipalidad informó que por el «aumento desmedido » de casos de Covid-19, se suspende el «Costa Zoila», previsto en el balneario de Río Tercero.

Por Redacción Tercer Río Noticias • 06/01/2022 08:00 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

La Municipalidad de Río Tercero, comunicó que por la situación epidemiológica que vive la ciudad se decidió suspender el «Costa Zoila», evento que por segundo año consecutivo, estaba previsto en el Balneario, junto al Ctalamochita. 

Ante el aumento desmedido de casos de Covid-19, como municipio no quedamos ajenos a las consecuencias. Nuestra función es generar previsibilidad y en este contexto es imposible brindarlo. Es por eso que cancelamos el evento Costa Zoila, para brindar seguridad en cuestiones de salud y económicas para todos, se comunicó desde el municipio.

El año pasado, y ante el descenso de los contagios en el mes de enero, se había desarrollado dicho evento, como -se indicaba- «una apuesta a poner en valor el balneario» que se encuentra junto al río Ctalamochita.

El evento, con espectáculos, servicios gastronómicos (food trucks y cocina de fuegos) como así también entretenimientos musicales en la margen del río Ctalamochita, se desarrolló en los fines de semana de enero y febrero.

Crecimiento en los contagios

En esta oportunidad -como está indicado- no se realizará el mismo, considerando no sólo la cantidad de contagios reportados en los últimos días, sino las personas que se encuentran aisladas.

En el reporte del martes, se informó que más de dos mil personas se encuentran cursando la enfermedad, y se reportaron en la jornada más de 300 contagios. 

A ese cantidad de habitantes, debe sumarse quienes se encuentran aislados por ser «contactos estrechos» de personas en las que el hisopado que se realizaron fue detectable para el virus Sars Cov 2.