Cultura

Se viene el Manifiesto Primavera

«Manifiesto Primavera»: Con fecha para un evento público, se lanzó oficialmente el encuentro de artistas y trabajadores de la Cultura y la Comunicación en Córdoba.

Por Redacción ACN • 28/09/2023 23:31 • Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

«Manifiesto Primavera»: Con fecha para un evento público, se lanzó oficialmente el encuentro de artistas y trabajadores de la Cultura y la Comunicación en Córdoba.

Avanzan las acciones del Encuentro de artistas y trabajadores de la comunicación y la cultura de Córdoba. El colectivo compuesto por trabajadores y trabajadoras de diversos sectores, gremios, institutos de todos los sectores pusieron en marcha una identidad propia y anunciaron la fecha de un festival.

Manifiesto Primavera ya está en las redes sociales (@manifiestoprimavera en Instagram y @manifiestoprimavera en Facebook) a la vez que funcionan las distintas comisiones de trabajo en torno al 3 de octubre, cuando se llevará adelante un festival como expresión pública y colectiva para celebrar y defender la Cultura. El lugar del encuentro será en la esquina de Santa Rosa y General Paz en el centro de la ciudad. Con una modalidad híbrida, las distintas expresiones ocuparán parte de la vía pública al mismo tiempo que otras, tendrán lugar dentro del auditorio de Radio Nacional.

La nutrida grilla de artistas incluye: Dúo Coplanacu – Soul Bitches – Mery Murua – Juli Rivarola – María Fernanda Juarez – Chirivá Candombe – Orquesta Abierta – Lucre Ortiz – Ramiro Gonzalez – Pachi Herrera – Rodrigo Carazo – Lucas Heredia – Sergio Korn – Agustín Drueta – Sikuris – La brecha – Proyecto Lilith – La Indómita Danza – Tribu Chapanay – Kumpas de la milonga – Laura Ortiz – Tres Tigres Teatro – Vickytoria – Iman.

Desde la organización indicaron: “Estamos convencidos y convencidas de que no nos da lo mismo el lugar que ocupan la Cultura y la Comunicación en nuestro país, consideramos que la tarea debe ser el fortalecimiento y la unión de todos los individuos y colectivos que forman parte del sector”. Y agregaron: “El festival surge como una manera de visibilizar la importancia de las actividades que realizamos desde los más diversos espacios artísticos. Nos anima a convocar a todas las y los cordobeses a vivir con nosotros esta celebración, también como expresión de lucha”.

“La cultura se celebra; porque es reflejo de nuestra identidad y porque a través de ella nos manifestamos. La cultura se defiende; porque trabajamos mucho para estar donde estamos y no podemos retroceder. Se defiende porque la lucha sigue”. A través de esta consigna, colectivos de teatro y arte urbano, representantes de bibliotecas populares, el teatro y el cine, el Instituto Nacional del Teatro, trabajadoras y trabajadores autogestionados de la cultura vinculados a la música y la danza, agrupaciones sindicales y radios comunitarias, ya trabajan para lo que – aseguran- será “un punto de encuentro fundamental y fundacional de la cultura cordobesa”.

Te invitamos a traer un alimento no perecedero para colaborar con la Comedor de la Escuela Alegría Ahora y el Merendero Nueva Esperanza de Villa Boedo.

Prensa Manifiesto Primavera