Salud

Postulate al Premio Roche 2023

Están abiertas las inscripciones al Premio Roche de Periodismo en Salud 2023, el certamen que resalta las mejores historias y coberturas enfocadas en temas de salud y ciencia de América Latina.

Inscríbete aquí

Por Redacción ACN • 12/05/2023 09:22 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Categorías de concurso

  • Periodismo Escrito: premiará el mejor texto periodístico publicado en un medio impreso o digital de América Latina.
  • Periodismo Audiovisual: reconocerá el mejor trabajo periodístico producido y transmitido en América Latina por televisión abierta, cerrada o medio digital.
  • Cobertura Diaria: destacará referentes de cubrimiento, profundidad, explicación y seguimiento de temáticas que surgen de la coyuntura cotidiana, enmarcada en los retos que enfrentan los periodistas en su trabajo cotidiano.

Preguntas frecuentes

¿Hasta cuándo puedo postular?

Las postulaciones están abiertas hasta el miércoles 12 de julio de 2023. Estaremos recibiendo trabajos periodísticos publicados o emitidos en medios de comunicación de América Latina entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre de 2022.

¿Cuántos trabajos puedo postular?

Puedes inscribir un trabajo individual y uno más en el que hayas colaborado con otros periodistas o medios de comunicación.

Ten en cuenta que un mismo equipo periodístico solamente podrá postular un trabajo colectivo.

¿Quiénes pueden participar?

Si naciste en algún país de América Latina (o estás nacionalizado), eres periodista y trabajas o colaboras para un medio de comunicación ubicado en esta parte del continente, puedes participar en la undécima edición de este certamen.

No podrán inscribirse maestros, empleados (ni familiares en primer grado de consanguinidad) o asesores de la Fundación Gabo ni de Roche.